Un año más, Catalunya, y en especial Barcelona, se lanza a la calle para celebrar Sant Jordi. Como manda la tradición, es el día del libro y de la rosa, el día de los enamorados -en Catalunya, el 14 de febrero es una fiesta forastera- y las calles se llenan de un colorido que no tienen el resto del año. Amor y cultura se aúnan en un hermoso día de primavera que nadie se quiere perder.

Al coincidir con el Día del Libro -establecido por la Unesco para conmemorar los aniversarios de las muertes de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega-, muchos son los autores (unos 200) que a lo largo del día estarán firmando libros a sus lectores. Es una ocasión magnífica para conocer en persona a tu autor favorito y, además, llevarte su libro con su rúbrica.

Y como es lógico, son los escritores mediáticos los que tienen más éxito este día. ¿Quién ostentará hoy el récord de tener la fila de admiradores más larga? Por las casetas que montan las distintas librerías pasarán, entre otros, Marta Torné, Pilar Eyre, Mario Vaquerizo, Pedro García Aguado, Almudena Cid, David Sánchez Arévalo, David Trueba, Ferran Adrià, Risto Mejide y Sandra Barneda.

Artículo relacionado

Artículo relacionado

Artículo relacionado

Artículo relacionado