El nombre de sus padres no pasa desapercibido para nadie y es que son las personas más ricas de España. Por el contrario, la mayoría de sus herederos consiguen pasar algo más desapercibidos a pesar de que en un futuro recibirán en herencia las grandes fortunas de España.

La más conocida de todas es Marta Ortega, heredera del imperio Inditex y personaje muy conocido en el papel couché. Su padre, Amancio Ortega, tiene un capital valorado en más de 70.000 millones de euros y cuenta en su haber con grandes firmas como Zara, Massimo Dutti o Uterqüe, entre otras, lo que hace de Marta un nombre indispensable en esta lista.

La hija del dueño de Inditex no está sola. Su hermana Sandra también recibirá parte de la herencia. Una cantidad que se sumará a los 7.600 millones de euros que ya tiene en su poder y que la convierten en la mujer más rica de España según la lista Forbes.

Si pensamos en una empresa que ha subido como la espuma en los últimos años nos viene a la cabeza Mercadona. A la cabeza se encuentra Juan Roig, quien tiene cuatro hijas, Carolina, Hortensia, Amparo y Juana, herederas de esta cadena de supermercados que factura al año más de 19.000 millones de euros.

En el mundo de la moda encontramos a otros dos grandes herederos, Jonathan Andic y Felipa Jove. Mientras que el primero se quedará con la firma Mango, la segunda hará lo suyo con Caramelo. De momentos, los dos siguen de cerca los pasos de sus padres y trabajan mano a mano con ellos hacer que sus empresas se sitúen lo más alto.

Estos casos no son los únicos. Descubre a los otros grandes herederos de las fortunas españolas en la siguiente galería.