Cada semana, reencuentro que toca. Los más recientes han sido los de ‘UPA’ y los de ‘Ana y los 7’, pero todos ardíamos en deseos de volver a ver juntos a los alumnos que peor lo pasaron de la ficción española y no por los ‘cates’. Hablamos de ‘El Internado’, la serie más misteriosa de Antena 3 que sirvió como trampolín para algunas de las mayores promesas de la interpretación patria como Blanca Suárez, Elena Furiase, Martiño Rivas o Yon González.

Artículo relacionado

Han pasado 6 años desde que abandonaron el uniforme y dejaron atrás las aulas (en la ficción, porque en la vida real hace algunos añitos más). A pesar de que cada uno continuó con su carrera, parece que los actores no han perdido el contacto, y los hay que hasta han trabajado juntos. Como es el caso de Rivas y Ana de Armas. Ahora la cubana se encuentra haciendo las Américas, centrada en su carrera en Hollywood, por lo que no ha estado presente en esta reunión de excompañeros de ‘clase’, pero nos llama la atención que también haya faltado Elena, que sí está España, pero que ha sido la gran ausente. Quizás sus otros compromisos se lo habrán impedido y la habrán dejado sin poder participar en el reencuentro.

‘El Internado’ fue la primera gran oportunidad para muchos, que vieron como los proyectos en televisión, cine y teatro se les agolpaban. Ahora se encuentran compartiendo uno de estos, ‘Las chicas del cable’, la primera ficción de Netflix España. En ella participan Yon, Blanca y Martiño, y, aprovechando un rato libre entre rodaje y rodaje, se pusieron las botas con un plato que había cocinado González: unos garbanzos.

‘Las chicas del cable’ les ha servido, además de para reencontrarse, para hacer nuevas amistades como las que han encontrado con Ana Polvorosa (con la que Blanca ya había trabajado en ‘Mi gran noche’) y Nico Romero.