Lola Índigo, tajante sobre sus deseos de convertirse en madre: “Mi objetivo vital es ser libre”

Lola Índigo ha dejado claro que en sus planes no entra el hecho de convertirse en madre, mostrándose de lo más tajante al respecto sobre esta polémica decisión

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Lola Índigo
Gtres

El nombre de Lola Índigo (33 años) no resulta desconocido a nadie, sobre todo desde el momento en que decidió formar parte del elenco de concursantes de ‘Operación Triunfo 2017’, aquella nueva generación que volvió a lograr un éxito que no se repetía desde hacía muchos años. La vida de Mimi Doblas, que es realmente como se llama, ha cambiado mucho desde entonces y ahora ha dejado claro que entre sus planes no entra el hecho de convertirse en madre. Pero ni a corto ni a largo plazo.

La granadina se convirtió en la primera expulsada de aquella famoso edición. No obstante, el éxito del formato tras años de ausencia la llevó a continuar buscando su espacio. Y vaya si lo consiguió. A día de hoy es uno de los nombres musicales que más suena en el panorama español, convirtiéndose en todo un éxito en las listas de ventas pero también en sus multitudinarios conciertos. Además, lo compagina en la actualidad con ser jurado de ‘La Voz Kids’, donde comparte espacio con David Bisbal, Melendi y Rosario Flores.

Su cambio de vida

Debido a la fama que ha cosechado con un trabajo muy preparado durante mucho tiempo, Mimi se ha convertido en una habitual de alfombras rojas, estrenos y shows televisivos. Por ello, ha acudido al pódcast de Nude Project, en el que ha mantenido una conversación con Bruno Casanovas y Alex Benlloch sobre lo mucho que le ha cambiado la vida desde que saltó a la fama por el programa musical.

Aunque bien es cierto que ella ya probó suerte con anterioridad en esto de la televisión. Muchos la recordarán de su paso por ‘Fama a bailar’, aunque tampoco permaneció demasiado tiempo en la escuela, lo cual no implica que no se haya labrado una carrera como bailarina durante todo este tiempo. Ahora tiene la posibilidad de compaginar ambas cosas y poder bailar y cantar sobre un escenario como solo ella puede hacer.

Evidentemente este éxito viene acompañado de un cambio a todos los niveles. El hecho de ser reconocida influye pero el aspecto económico también. De hecho, antes de su gran salta a la fama ella asegura que tenía “un euro, un chándal de Humana y un sueño”. Por suerte la situación ha cambiado y el sueño ha podido irlo cumpliendo al ser una de las artistas españolas con más visualizaciones en el panorama internacional.

Sus deseos de no ser madre

Pero si hay un tema que ha generado controversia sobre esta conversación que ha tenido con los influencers es el tema de ser madre. Para la intérprete de ‘La reina’ es “un choque muy jodido”. No obstante, tiene muy clara la decisión que ha tomado al respecto, aunque tampoco garantiza que cuando tenga 40 años vaya a seguir pensando del mismo modo o haya decidido cambiar de opinión.

“Ahora por ejemplo tengo claro que la maternidad no la quiero”, decía en su conversación mientras los presentadores mostraban su sorpresa antes estas palabras. “Me da pánico a muchos niveles, me da pánico el hecho de estar embarazada y ya me entiendes, que no lo quiero, no quiero esa pedazo de responsabilidad de por vida”, expresaba con total rotundidad y siendo consciente de la decisión que ha tomado.

No obstante, ha querido dar sus explicaciones oportunas para que la gente pueda entender las razones de esta determinación tan tajante. “Busco la libertad en mi vida y si tienes una criatura a tu cargo desaparece por completo, me refiero a la full libertad, a coger una mochila e irme a tomar por culo sin depender de nada ni de nadie”, declara sobre el hecho de que una persona no tenga que depender de ti para nada.

De hecho, Lola Índigo se reitera en esta afirmación de una manera muy clara. “Mi objetivo vital es ser libre”, sentencia. De esta manera, deja claro que el hecho de ser madre no entra en sus planes bajo ningún concepto. Además, no es ni a corto ni a largo plazo, aunque siempre deja la puerta abierta por si en unos años reconoce ese instinto maternal para poder cambiar su decisión tan meditada.

En cualquier caso, estas declaraciones han dividido a los usuarios de las redes sociales. Se trata de un tema muy polémico en el que evidentemente hay posturas que defienden a la cantante porque no todo el mundo tiene que ser madre. Pero también ha recibido multitud de críticas por haber hecho estas afirmaciones siendo una persona conocida. No obstante, no será la primera famosa que es criticada por esta situación y tampoco será la última, aunque Mimi ha demostrado que su libertad está por encima de todo.