Chenoa (48 años) está de moda. Es uno de los rostros televisivos del momento. Han pasado ya 22 años desde que se abrieron por primera vez las puertas de la Academia, donde llegó como alumna. Ahora, además de una cantante con una dilatada carrera, también es la presentadora del formato, de 'OT 2023'. Sin embargo, sus labores televisivas no acaban ahí. A la espera del estreno de una nueva temporada de 'Tu cara me suena', Chenoa se ha incorporado como concursante a la nueva temporada de 'El Desafío'.
Comparte retos con Adrián Lastra, Marta Díaz, Mar Flores, Mario Vaquerizo, Mónica Cruz, Pablo Castellano y Pepe Navarro. En esta primera entrega le ha tocado uno al que no todos se enfrentan con seguridad. La cantante ha tenido que cortar por la mitad un coche. "La prueba me da mucho respeto. Soy bastante miedosa y un poco insegura", ha reconocido a cámara antes de empezar la prueba.
Ha tenido varios días para hacer diferentes pruebas. "Me da miedo la hoja porque parece que se te va a ir y te va a cortar las piernas como en 'Viernes 13'", ha comentado. "El sonido me altera tanto que no me deja concentrarme y eso que sé que es solo ruido. Esto es sufrimiento heavy metal para mí", ha añadido.
Atresmedia
A la dificultad intrínseca de la prueba hay que sumarle que tiene un tiempo máximo para hacerlo. Tiene hasta cuatro minutos para hacerlo, pero no les ha hecho falta. Chenoa ha salido eufórica del coche. "Ostras, que mal rollo me ha dado todo", ha dicho afectada. Le ha sobrado un minuto, algo de lo que la cantante no era consciente: "Lo hacía en siete". Al descubrir este detalle se ha emocionado. Estaba muy contenta con el resultado al ver el fruto del esfuerzo que había tenido que hacer. Lo que no muchos espectadores sabían es que para realizar esta prueba y prepararla han tenido que "cargado" diez coches.
El jurado ha valorado favorablemente cómo ha superado el reto. "Me parece una prueba que va perfecta con Chenoa porque ella es muy destructiva. Le ha quedado perfecto", ha dicho, entre risas, Santiago Segura. Esto se tradujo en dos '5', de Santiago y Juan del Val, y un '4' de Santiago Segura, quedando así en cuarta posición.
"Lo veo bien. Hombre, me gustaría hacer el reto 40.000 veces para mejorarlo porque soy una perfeccionista, pero reconozco que es un programa muy duro", ha dicho tras conocer las valoraciones. "Todo el mundo lo ha hecho a un nivelazo que no es ni medio normal y ya sientes hasta que tu prueba es poco. Ves lo de los demás y piensas: '¿pero cómo he hecho eso?'. Todo me parecía superdifícil de puntuar", ha añadido.
Las secuelas que todavía tiene de 'El Desafío'
Chenoa acudió a 'El Desafío' junto a Pepe Navarro y Mar Flores para presentar la recién estrenada temporada de 'El Desafío'. Los tres han tenido que enfrentarse a retos que les han puesto al límite y que también han dejado algunas secuelas y consecuencias en ellos. Ha sido Chenoa quien lo ha revelado mientras conversaba con Pablo Motos. "Me quemé. Esto es de un arnés", ha dicho la artista, mostrando a cámara sus muñecas.No era la única. Según iba avanzando la charla, ha reconocido que se lesionó "haciendo la coreo".
Chenoa no ha sido la única que ha sufrido consecuencias. Todos los concursantes han tenido que enfrentarse a las secuelas de aprender nuevas disciplinas y ponerse al límite. "Todos tenemos una marca. Como si nos hubieran tatuado 'El Desafío' para siempre", han reconocido entre risas.