Esta noche del 9 de agosto, La 1 emite el programa monográfico 'Lazos de Sangre'. Después de haber profundizado en la vida y las familias de grandes personalidades como Lola Flores, Cayetana de Alba o Rocío Dúrcal, ahora le ha tocado el turno al clan de Rocío Jurado. Si alguien cree que el reportaje va a convertirse en el espacio de consenso de la familia de 'la más grande', que se desengañe. La herida de los Ortega-Mohedano y la heredera universal de la artista, Rocío Carrasco sigue abierta y esta se ha convertido en una nueva ocasión donde se ha vuelto a hacer evidente.

Artículo recomendado

La casa de Chipiona de Rocío Jurado y su desolador estado

casa rocio jurado chipiona

La primera cadena de TVE ha comenzado a emitir el avance de 'Lazos de sangre: La saga de Chipiona', nombre genérico con el que han titulado la historia de los Jurado. En las primeras imágenes que han emitido, se puede ver a solo a José Ortega Cano como único representante del entorno cercano de la intérprete de 'Como una ola'. El resto de testimonios lo ofrecen periodistas, amigos de la familia y cantantes.

La pregunta que queda en el aire es: ¿participa alguno de los Mohedano? ¿Contará el programa con las valiosas declaraciones de Rocío Carrasco? Tal y como ha publicado Jaleos de El Español, ni Gloria ni Amador ni ningún otro miembro de los Mohedano ha optado por salir en 'La saga de Chipiona', a pesar de haber sido invitados. Como tampoco aparecerá su sobrina Rocío. Por otra parte, en el reportaje tampoco veremos a Rosa Benito y su hija Rosario recordando a la cantante. Ambas han aducido estar de vacaciones y tener obligaciones profesionales, respectivamente.

A quien sí ha podido ver la audiencia en el avance emitido es a Mercedes Milá. La periodista interviene en el bloque en el que profesionales de la información, como Jesús Mariñas, Carlos Ferrando y Paloma Barrientos, hablan de la figura de Rocío Jurado, analizan la tensa situación familiar desde que murió, y rememoran cómo vivieron sus entrevistas.

Familia Mohedano