'Lazos de Sangre' ha rendido homenaje este miércoles a Lina Morgan con un reportaje sobre su vida y entrevistas inéditas de las personas más importantes para la recordada artista, entre ellas las de su chófer y heredero Daniel Pontes o su amiga Ana Obregón. Ana Obregón ha dado un paso al frente y se ha sentado en un plató de televisión en directo para recordar a la actriz como Lina Morgan pero también como María de los Ángeles López Segovia, como en realidad se llamaba la intérprete, fallecida en agosto de 2015 a los 78 años.

Artículo recomendado

Ana Obregón recupera la sonrisa a pocas semanas de su especial de Navidad

Ana Obregón recupera la sonrisa a pocas semanas de su especial de Navidad

Desde bien joven Lina Morgan supo a qué quería dedicar su vida: hacer reír a los demás. Pronto se convirtió en toda una estrella de la comedia, convirtiéndose en uno de los rostros más populares del cine y del teatro, su verdadera pasión. Durante toda su carrera hizo grandes amigos como Ana Obregón, que no estaba en un plató en directo desde antes de la muerte de su hijo, Aless Lequio, hace poco más de año y medio. Ana Obregón sí que dio las Campanadas (y repetirá este año) y estuvo en 'Mask Singer', pero va volviendo al trabajo poco a poco y es la primera vez que se ha sentado en directo en televisión.

Ana Obregón

Ana Obregón en el 'Lazos de Sangre' de su amiga Lina Morgan.

TVE

"Estaba deseando estar aquí con vosotros y es muy importante. Lina era una amiga y mi maestra", ha dicho Ana Obregón a su amigo Boris Izaguirre. Las dos eran grandes estrellas en TVE cuando compartían escenario, pero lejos de lo que se ha dicho entre Ana y Lina no había rivalidad sino una admiración mutua. "Desde el primer momento fuimos almas gemelas. Cada minuto con ella era un regalo, eran inmensa. La estrella era Lina", ha asegurado Ana.

Ana Obregón

Ana Obregón en el plató de 'Lazos de Sangre'.

TVE

Tranquila y con ganas de recordar a su amiga, Ana Obregón ha dicho: "Fue un honor poder vivir con ella tres años y esa complicidad que teníamos". "Yo venía de una separación, de Alessandro Lequio, y ella de la muerte de su hermano. Conectamos y era mi paño de lágrimas en ese momento. Yo me abrí con ella y ella se abrió conmigo, a veces notaba que no se encontraba bien", ha recordado Ana. Lina llevaba en silencio su enfermedad durante 'Hostal Royal Manzanares.

Ana Obregón

Ana Obregón habla en televisión de su relación con Lina Morgan.

TVE

"Fue mi maestra y mi cómplice , pero sobre todo fue mi amiga. Un honor trabajar y estar a su lado en el Hostal Royal Manzanares, una serie que junto a Médico de familia, Ana y los 7 y otras series míticas se sitúa entre las 10 series más vistas de la historia de la televisión en España", decía horas antes de su intervención en televisión Ana Obregón.