Entrar en el quirófano nunca es plato de buen gusto y Laura Escanes ha necesitado unos días para mentalizarse desde que le dijeron que la mejor manera de eliminar las hemorroides es extraerlas. Una intervención aparentemente sencilla y sin complicaciones, que en el caso de Laura Escanes, como le sucede a otras muchas mujeres, es el resultado del esfuerzo realizado en el parto.

Artículo recomendado

Laura Escanes da más detalles del problema de salud que le obligará a pasar por quirófano

Laura Escanes da más detalles del problema de salud que le obligará a pasar por quirófano

Laura Escanes quiso compartir unas imágenes de ella en el hospital, una vez hubo pasado lo peor. "Todo genial", fue su primer mensaje, por lo que está claro que la operación fue un éxito y, tal y como le habrán dicho los doctores, su evolución es muy favorable.

"La operación ha sido hoy, que no había dicho nada aquí del día porque me estaba mentalizando. Operación sencilla y ha ido todo perfecto. De momento con la anestesia y calmante, no noto nada, veremos luego en casa", escribió Laura, quien también aprovechó para dar un sabio consejo a aquellas mujeres que sufren en silencio. "Esperemos que la recuperación sea lo más rápida posible. Gracias por los mensajitos. Y a todas las que me escribís diciendo que estáis en situaciones parecidas, id al especialista, a un proctólogo y no lo dejéis pasar, aunque dé pereza”.

Laura Escanes

Laura Escanes, desde la cama del hospital, tras ser intervenida de hemorroides.

Instagram @lauraescanes

Claro que esos mensajes los puso Laura estando todavía bajo los efectos de los analgésicos. Hoy, al despertar esta mañana, su realidad ha sido muy distinta. "Primera noche en casa. Horrible. Insoportable. Dolorosísimo. Pero bueno, ya estoy en casa". A Laura seguro que ya le habrían advertido que las primeras horas del postoperatorio, cuando anestesia y calmantes fuertes ya han terminado su efecto, tendría esas dolorosas molestias, ya que la zona es muy sensible.

Laura Escanes

La primera noche en casa la ha pasado muy mal. Así lo exponía Laura Escanes en sus redes sociales.

Instagram @lauraescanes

Muchos de los mensajes que Laura ha recibido estos días son de mujeres que, como ella, padecen hemorroides (almorranas) tras haber dado a luz, y le agradecen que haya dado visibilidad a un problema mucho más común de lo que parece y del que apenas se habla, como si padecerlas provocara un sentimiento vergonzante.

Ahora, Laura Escanes ya se encuentra en casa y aunque está dolorida, todo entra dentro de lo normal. Necesitará de calmantes los primeros días, así como ropa cómoda y un poco de cuidado hasta que toda la zona esté perfectamente cicatrizada. Nada que no sepa ya una mujer que ha sido mamá, o un hombre que ha padecido hemorroides.

Laura Escanes

Laura Escanes recibió el alta hospitalaria y ya se encuentra en casa.

Instagram @lauraescanes