Las lágrimas de Paloma del Río en su despedida ante las emotivas palabras de Almudena Cid

Paloma del Río no ha podido contener el llanto en su última retransmisión deportiva tras unas conmovedoras palabras que le ha dedicado Almudena Cid

Paloma del Río y Almudena Cid
Instagram @palomadelriotve
Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Es historia del deporte pero también una auténtica defensora del deporte femenino. Paloma del Río (63 años) ha decidido poner punto y final a su carrera en el mundo del periodismo deportivo. Este domingo ha narrado su última retransmisión y, totalmente emocionada y rota, no ha podido contener las lágrimas en su despedida, sobre todo cuando Almudena Cid (43 años) ha expresado un conmovedor discurso del que rápidamente se hacían eco las redes sociales.

Este domingo 27 de agosto será una de esas fechas que la periodista no podrá olvidar, como muchas otras a lo largo de su amplia y dilatada trayectoria profesional. Pero en esta ocasión el motivo es bien distinto, ya que ella se ha erigido como la protagonista y no las diferentes disciplinas deportivas que tantas alegrías le han dado. Paloma es historia de la televisión y del deporte y va a costar mucho no escuchar su tan reconocible voz.

Artículo recomendado

Almudena Cid comparte el recuerdo de su pasado que más le ha ayudado este año

Almudena Cid

El pasado viernes la Real Federación Española de Gimnasia quiso rendirle un homenaje, antes de ponerse ante los micrófonos de Televisión Española por última vez este domingo en la retransmisión del Mundial de Gimnasia Rítmica. “Paloma del Río ha ganado 9 Juegos Olímpicos de verano, 7 de invierno. Nos ha acercado las principales pruebas de gimnasia, patinaje o hípica en campeonatos mundiales y europeos. Es una de las mujeres pioneras en el periodismo deportivo en España y una defensora del deporte femenino en España. Su currículum es interminable”, expresaron sobre la relevancia de su persona.

El público agradece a Paloma del Río su labor

En la tarde de este domingo Paloma comenzaba su retransmisión con mucho nerviosismo, conocedora de que iba a tener las emociones a flor de piel. De hecho, la propia periodista podía comprobar como en las gradas valencianas había multitud de carteles y pancartas que mostraban el agradecimiento de todos los apasionados al deporte. Viendo que las cámaras enfocaban precisamente a dichas pancartas, de repente el público comenzó a corear al unísono el nombre de la mítica periodista.

“Qué majos son, ¿no?”, replicaba la madrileña en plena retransmisión tratando de no emocionarse demasiado. “Lo que te mereces, al final muchos países te han escuchado a ti, también de Latinoamérica”, respondía Almudena que se encontraba junto a ella en la cabina de prensa. Sin embargo, estas palabras de la exgimnasta solo serían el principio de lo que después vendría. Paloma, presa de la emoción, respondía un “gracias a todos” a la vez que saludaba con la mano a toda la afición, no solo española si no también de todas partes del mundo.

Las emotivas palabras de Almudena Cid

La ex de Christian Gálvez (43 años) acompaña a Paloma en sus retransmisiones en TVE desde hace años como apoyo a la técnica que conoce más que de sobra Paloma. Por ello, y gracias a la unión de ambas, ha sido la propia Almudena la que ha querido agradecerle todo lo que ha hecho por el deporte y por la vida de muchos deportistas de nuestro país, entre los cuales se incluye ella y la ha sorprendido con un emocionante discurso que no ha dejado indiferente a nadie.

“Dame una mano. Ha llegado el momento de que cierres el micrófono y cuelgues los cascos pero antes permíteme que te diga algo. Has puesto la voz la vida de muchísimos deportistas, a los distintos deportes, especialmente minoritarios durante estos 37 años de tu carrera profesional pero no sé hasta que punto eres consciente de que muchos recurrimos a nuestra etapa deportiva para reencontrarnos y para ponernos en valor y volvernos a sentir competentes ante los golpes de la vida y cuando lo hacemos recurrimos a esos vídeos y ahí estás tú, estás ahora, estuviste y estarás siempre”, comenzaba el discurso de la exgimnasta.

Artículo recomendado

Almudena Cid presume de tipazo en bikini desde su refugio: "Solo puedo dar las gracias"

Almudena Cid

“De alguna manera con tu voz nos haces recordarnos aquella dura travesía que fuimos capaces de sostener. Si algo te define a ti es el rigor, la profesionalidad, la espontaneidad, la naturalidad, el compromiso y la igualdad. Y con todos estos valores has contribuido a hacer un mundo mejor y una mejor sociedad. Y tu voz también es nostalgia para muchas personas que te han escuchado a lo largo de toda su vida, en esos JJOO de verano, de invierno porque de alguna manera ha gritado, ha vibrado, ha saltado desde sus casas con tu voz”, añadía Cid ante una emocionada Paloma con los ojos vidriosos.

Paloma del Río y Almudena Cid
TVE

“Ya ya por último Paloma, has visto la retirada de muchos deportistas, sabes lo duro que es esa travesía y creo que también eres consciente de lo que supone dar ese paso de dejar el trabajo que te da una identidad. Esa identidad que tienes. Has estado cultivando muy bien hasta llegar a este momento. Nosotros los deportistas creo que hemos podido enseñarte desde nuestra humilde opinión el difícil proceso de la jubilación a través de nuestras carreras deportivas. Y tú a cambio nos has regalado tu voz que ha sido la banda sonora de todas nuestras vidas y carreras deportivas que nos recuerdan quienes fuimos y quiénes somos. El día que yo me retiré dijiste 'Almu ya te puedes poner tacones'. Pues yo hoy te digo 'Palo cuando cierres el micro ya te puedes dar barrigazos en la playa'”, concluía.

Paloma tragaba saliva por un segundo para poder responder a Almudena que hablaba en nombre de muchos. “Muchas gracias Almu, muchas gracias a todos los espectadores porque con vuestros conocimientos he podido mejorar en mi profesión, nos hemos reído mucho y nos lo hemos pasado muy bien. Y como dice Lope de Vega, que todavía nos queda por cantar una medalla de España y una medalla de Ucrania, 'Yo me voy, señora mía, yo me voy, el alma no'”, terminaba. Mientras tanto permanecía con la mano agarrada a Almudena, separándolas únicamente cuando Cid se dispuso a aplaudir y Paloma a secarse las lágrimas de su cara.

Loading...