Las empresas de Kiko Rivera: analizamos la situación financiera del hijo de Isabel Pantoja

Kiko Rivera nunca ha tenido mucha suerte como empresario, sin embargo sí ha logrado tener algunos grandes éxitos en el mundo de la música que es en lo que está centrado ahora mismo

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Kiko Rivera.
GTRES.

En los últimos meses Kiko Rivera (39 años) se ha ido desvinculando cada vez más de los medios de comunicación. Mediaset vetó su nombre y aunque ya se vuelve a hablar de él, no parece estar por la labor de volver a formar parte. Dice estar centrado en su mujer, Irene Rosales, sus hijos y su círculo de amigos más íntimo que siempre está a su lado. También mantiene una excelente relación con su hermano Cayetano Rivera, y ha limado hasta cierto punto asperezas con su prima Anabel Pantoja. No ha ocurrido lo mismo con su madre, Isabel Pantoja, ni con su hermano Francisco Rivera, con el que no mantiene contacto alguno desde hace más de un año y medio, ni con su hermana Isa Pantoja, con la que la relación está completamente rota, tanto es así que todo indica que el dj será el gran ausente en la boda de la joven con Asraf Beno que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Las empresas de Kiko Rivera

Kiko ahora está volcado en su música, a través de las redes mantiene mucho el contacto con sus seguidores, hace sesiones de Twich y habla de su día a día, que parece más tranquilo que nunca. Y es que, con más o menos éxito, lo cierto es que ya la música ya lleva muchos años siendo uno de sus medios de vida, porque también lo ha sido la prensa y la televisión hasta no hace mucho. Para gestionarlo ha dado de alta varias sociedades a lo largo de los años, la primera de ellas en 2008 bajo el nombre ‘Eventos Artísticos River 84 SRL’, dedicada a “la organización, creación, desarrollo, promoción, publicidad y marketing de todo tipo de eventos, actos y actividades sociales, culturales, deportivas, publicitarias”, sobre ella no es posible consultar cuentas porque no se han presentado y sufrió un cierre de hoja registral en 2020, lo que quiere decir que está inactiva aunque lo liquidada por completo.

Kiko Rivera Irene Rosales
Instagram @riverakiko

En 2013 arrancó con ‘Rivera Records SL’, que fue cuando comenzó a tomarse más en serio la música, fue el año de su sonado ‘Quítate el top’. En este caso se dedicaba a: “la actividad de producción musical y discos, la actividad de producción de servicios relacionados con películas cinematográficas y la actividad de venta, reproducción y alquiler de películas producidas”, tampoco en esta empresa se han presentado cuentas, de hecho, no en todos los casos es obligatorio hacerlo, y de nuevo nos encontramos que no existe indicio alguno de actividad desde 2019.

En 2015 probó suerte de nuevo, en este caso dio de alta no una si no dos sociedades. La primera fue ‘Six Music 24 Records SL’, dedicada a “Sellos discográficos y actividades de grabación de sonido y de edición musical”, y en la que, como en todas las anteriores él es el único administrador. En este caso tampoco existe actividad actual, pero si se presentaron cuentas hasta 2018, momento en que las ventas ascendieron a 26.000 euros y tenía acumulado un total activo de 71.000. la segunda fue ‘Six Publishing SL’ y de la misma manera que la anterior, desde 2018 no presenta ni actividad ni cuentas, pero en aquel año se quedó a cero, no registró venta alguna y tampoco tenía nada registrado que le aportara valor.

Resulta evidente que Kiko Rivera no ha tenido demasiado éxito en el terreno empresarial, lo que no quiere decir que su música no funcione, pues lo cierto es que a lo largo de estos años ha tenido bastantes éxitos y hay muchos de sus temas que casi cualquiera es capaz de recordar o tararear, y ese al fin y al cabo es el éxito de cualquier artista. El dj dice ahora sentirse muy bien a nivel mental, explica que el hecho de que no se hable de él en televisión le ha traído mucha salud y paz metal y su nuevo reto es dedicarse a cuidar además de la cabeza, el cuerpo, sus propias palabras han sido, “ahora después de ejercitar la mente, toca el siguiente paso… Mi cuerpo”. Una publicación que ha acompañado con una de sus últimas canciones ‘El Mambo’.

También ha compartido un tierno momento en que le regala una gorra a un niño en un concierto y el pequeño salta de alegría, él lo recuerda con ilusión y escribe “tú me hiciste feliz a mí chaval”, pero lo que sin duda le tiene contento es ir haciendo bolos, acercándose al público y continuando con sus proyectos.

Loading...