Kike Calleja se rompe al recordar la muerte de su madre: “Me cuesta mucho superarlo porque la echo mucho de menos”

Durante la emisión de 'Fiesta' en el Día de la Madre, el colaborador del programa de Emma García no ha podido reprimir la emoción al hablar de su progenitora, fallecida años atrás

Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en Corazón

Kike Calleja en Fiesta
Telecinco

La programación de este 4 de mayo no ha pasado por alto la importancia de la fecha. Y es que en este primer domingo del quinto mes del año, como siempre, se celebrael Día de la Madre. Una jornada para celebrar el amor que cada uno profesa sus progenitoras, dedicándoles palabras de afecto, frases bonitas e incluso obsequiándolas con algún que otro presente. No obstante, este día tan emocionante no es tan dichoso para muchas personas.

Constancia de ello ha quedado durante la emisión de 'Fiesta', el programa de Emma García (51 años) en las sobremesas del fin de semana en Telecinco, en el que desde el arranque han incidido en la figura de las madres. Con una felicitación expresa "a todas las madres de España", además. La oportunidad perfecta para poner en valor la importancia de ellas para los presentes en plató, y ha sido entonces cuando Kike Calleja (43 años) no ha podido reprimir la emoción.

El duro relato del periodista sobre el fallecimiento 

El periodista ha vivido un inicio de la tarde algo convulso, pues cuando todo era dicha, y mientras sus compañeros de espacio han hablado con alegría y afecto de sus madres, al ser preguntado, él ha reconocido que "me cuesta muchísimo hablar". ¿El motivo? "Va a hacer doce años que perdí a mi madre", recordaba, refiriendo de forma directa a un durísimo trance que identifica como "lo más doloroso que me ha pasado en la vida". 

Kike Calleja en Fiesta
Telecinco

En el momento en el que Calleja se ha abierto en canal, todos los presentes, incluida la presentadora, han seguido atentamente su relato. Un ejercicio de honestidad en el que ha expresado que todavía hoy "me cuesta mucho superarlo porque la echo mucho de menos". Lo anterior, además de que ese pesar que lo acompaña siempre en el día a día porque "te gustaría compartir muchas cosas y te das cuenta de lo importante que es".

En cualquier caso, y pese a hacerlo entre lágrimas, no ha desestimado la ocasión para desear que, donde esté, "espero que esté orgullosa". Eso y que, ante todo, se sabe afortunado de haber pasado gran parte de su vida junto a ella. "Tuve la suerte de tener, para mí, la mejor madre del mundo", ha expuesto, para después aludir a que "también tengo el mejor padre, pero es un día complicado".

Un importante mensaje a todos aquellos que todavía pueden disfrutar de sus padres

Más allá de hablar de su propia experiencia, el comunicador ha querido lanzar un importante mensaje a todos aquellos que no han tenido que vivir la pérdida de sus progenitores. "Hay muchos problemas en la vida a los que les damos la importancia que no tienen como la tiene perder a un ser querido como una madre", comenzaba explicando. Era después cuando hacía una petición a los demás, a los que no han pasado por un bache emocional de estas dimensiones.

"Yo por eso toda la gente que tenga la suerte de tener a sus padres, por favor, que lo disfruten", interpelaba a la audiencia, porque "cuando veo que se pelean en las familias no lo entiendo, porque luego te arrepientes". Enternecedor parlamento que no ha pasado inadvertido, y que tan pronto ha terminado, así como en vista de cuan afligido se ha mostrado el exconcursante de 'Supervivientes', ha provocado que Emma se levante de su asiento.

Kike Calleja y Emma García
Telecinco

Todo para darle un abrazo, reconfortante, y mostrándole que a pesar de que este no sea el día más dulce para él, cuenta con el apoyo incontestable de todo el equipo del formato para el que trabaja. Un gesto de afecto en directo que ha marcado el inicio de la tarde, y ha dado pie a otros tantos instantes de lo más emotivos.