Junco ya no es Junco. La viuda de Bernardo Pantoja ha dado un contudente golpe sobre la mesa a través de un comunicado en el que ha hecho importantes matizaciones acerca de lo que se está publicando de ella tras la muerte del padre de Anabel Pantoja. La diseñadora ha reivindicado su verdadero nombre, Junko Takahashi, cuyo significado es "pura, auténtica y obediente". Una matización que es su vez una declaración de intenciones, puesto como sugiere, su intención es mantenerse en el "camino de la verdad".

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Isabel Pantoja culpó a Junco de la muerte de su hermano

Anabel Pantoja

Esta es una clara alusión a la versión que está dando Anabel Pantoja sobre el polémico entierro de su padre, pero también a las informaciones y presiones que llegan desde Isabel Pantoja y su entorno, tal como ha avanzado en exclusiva Lecturas. El entorno cercano a Junko nos ha trasladado que la tonadillera culpa a la japonesa de la muerte de Bernardo Pantoja. Una durísima acusación, unida a la intención de la madre de Kiko Rivera de echarla del que ha sido su domicilio conyugal (propiedad de la artista) y a "las mentiras" de Anabel Pantoja y su madre Merche. Junko rompe con el clan y advierte de sus próximos pasos.

Artículo recomendado

Anabel Pantoja hace una firme promesa a Junco, la viuda de su padre, Bernardo Pantoja

Collage Anabel Pantoja y Junco

A Junko Takahashi se le ha acabado la paciencia con Cantora y los Pantoja. Cuando se cumple una semana de la muerte de su marido, la viuda ha anunciado la conmemoración de una misa funeral en recuerdo de tío de Isa Pantoja el próximo 20 de diciembre a las 20 horas en la Parroquia de San Gonzalo de Triana (Sevilla). Un acto al que no ha invitado a nadie de su familia política. ¿Qué tendrá que decir Anabel Pantoja, con quien parece haber entrado en una guerra total?

No ha sido la única indirecta a su familia política y a la sobrina de Isabel Pantoja que ha lanzado la japonesa. En un comunicado en el que ha matizado algunas informaciones sobre ella, ha querido dejar claro que su postura es la de la verdad, sugiriendo que las noticias que vienen del entorno de su familia política son falsas, destinadas a desacreditarla y a hacer presión. ¿Será la promesa de Anabel a Junko, de ayudarla a la hora de preparar los papeles para conseguir la paga de viudedad otra mentira?

Comunicado de Junco viuda de Bernardo Pantoja

Junco, viuda de Bernardo Pantoja, estalla contra la hija de su marido, Anabel Pantoja en este duro comunicado

Telecinco

El durísimo comunicad de Junko contra Anabel y el clan Pantoja

A continuación reproducimos íntegro el comunicado de Junko, viuda de Bernardo Pantoja, hacia el que tiene unas conmovedoras palabras:

"He pasado junto a mi marido Bernardo más de dos décadas, él siempre ha sido una persona muy especial, no solo para mí, sino para el resto de personas. Nunca ha tenido maldad pese a que hay personas que pueden pensar lo contrario.

Únicamente pido respeto para mi persona, yo tengo derecho legítimo a expresarme con claridad y no tengo por qué mentir sobre nada. Siempre me enseñaron que la verdad acompañada de la realidad solo tiene un camino. Pido a las personas que me están molestando que dejen de hacerlo porque nada hará que mi camino de la verdad se redirija.

Y quiero aclarar que mi nombre es Junko, y su significado es pura, auténtica y obediente. Y así he sido junto a Bernardo, cuando fuimos los mejores amigos, los mejores compañeros, cuando fuimos pareja y cuando fuimos matrimonio hasta que la muerte nos separó.

Gracias de nuevo a todas las personas que respetan mi figura como su viuda.

Atentamente,

Junko Takahashi".