Los sentimientos y las emociones han vuelto a ponerse a flor de piel este miércoles durante el funeral celebrado en memoria del torero Dámaso González. Familiares y amigos se han reunido en la catedral de Albacete, de donde era oriundo el diestro, para darle su último adiós. Dámaso falleció el pasado 26 de agosto a los 68 años tras una enfermedad fulminante. En la retina quedan los gestos llenos de dolor de su viuda, Feli Tarruella, sus hijos Sonia, Marta, Elena y Dámaso, y su yerno, el cantante Juan Peña, especialmente afectado por la pérdida.

Artículo recomendado

La emotiva despedida de Juan Peña a su suegro, Dámaso González

La emotiva despedida de Juan Peña a su suegro, Dámaso González

El matrimonio ha usado las redes sociales en diversas ocasiones para homenajear al hombre que tanto ha marcado sus vidas. Juan Peña le dedicaba unas palabras emocionantes y se lamentaba por su hijo Tristán, quien acaba de cumplir dos años sin la calidez cerca de su abuelo, a quien estaba muy unido. "Buen viaje hacia las estrellas, que ahí es donde le diré a mi niño que estás (...) Le diré que has ido a cogerle una estrella para que se ponga a jugar", escribía desde la tristeza más inconsolable.

En este nuevo homenaje público en la ciudad natal del diestro, Juan y su mujer no han podido reponer el gesto de total abatimiento por volver a enfrentarse cara a cara con la dura realidad de no tener ya en sus vidas al abuelo de su hijo. De la misma forma que el resto de la familia y de amigos, que no han querido dejar de recordarle y estar al lado de los suyos para compartir el dolor como José Ortega Cano y su pareja Ana María Aldón, José Tomás, Jaime Ostos y su mujer María Ángeles Grajal. Todos han intentado apoyarse y reconfortarse en este día gris.