Muchos seguidores de Juan José Ballesta (35 años) llegaron a preocuparse seriamente porque el actor, un buen día del pasado mes de septiembre, dejó de dar señales de vida en sus redes sociales. Nadie sabía nada de él e, incluso, amigos y conocidos trataron de ponerse en contacto con él y Juan José Ballesta ni siquiera les respondía al teléfono. Fueron sus padres quienes lograron tranquilizar a aquellos que mostraron su preocupación y dieron la voz de alarma, asegurando que el actor se encontraba en un sitio en el que no tenía cobertura, pero que estaba bien. 132 días después de su extraña desaparición, 'Socialité' lo localizó pasándoselo en grande junto a su hijo en la nieve, y ahora hemos podido verlo en 'Pasapalabra' y en una entrevista que le han hecho en la radio del Centro de Estudios Luis Vives de Parla, en la que ha hablado largo y tendido de estos meses en los que se ha apartado del mundanal ruido.

Artículo recomendado

Juan José Ballesta reaparece tras 132 días sin dar señales de vida

Juan José Ballesta

Que se encuentra perfectamente lo demuestra su aparición en 'Pasapalabra'. Roberto Leal le hizo ver que lo veía más fornido. "La vez anterior que viniste estabas más delgadito, ahora estás como un toro", le dijo Roberto. "A tope. He cogido 20 kilos, entrenando y con la dieta", reconoció Juan José Ballesta.

Juan José Ballesta

"He cogido 20 kilos", reconoció Juan José Ballesta en 'Pasapalabra'.

Instagram @juanjoballestaactor

"La fama me vino grande"

Pero si en 'Pasapalabra' se mostró alegre y jovial, en la entrevista que le hicieron en la emisora del colegio de Parla, Juan José se abrió en canal y explicó los motivos por los que necesitó apartarse un tiempo del foco mediático. Juanjo habló de lo bonita que es la fama, pero también de lo peligrosa que puede llegar a ser. "Me vino grande, no podía salir a la calle. Iba a los centros comerciales y la gente se asomaba a los pasillos a verme, la gente me perseguía, me echaba fotos sin preguntar. Era como que quería ser una persona normal y no podía serlo", afirmó.

"Ser actor, la fama y el dinero no da la felicidad. Hay que tener la cabeza muy fría, las cosas muy claras. La fama se te puede torcer la cosa, es una vida muy inestable", dijo el actor, que afirmó que "la fama es un mundo muy bonito, pero a la vez un mundo muy peligroso, tengo muchos amigos que se han perdido por el camino".

Juan José Ballesta

Juanjo, durante la entrevista que le hicieron en el centro escolar Luis Vives de Parla.

"Mi hijo me ayudó a formarme como adulto"

Lo peor de su profesión, según explicó, es cuando pasa un año y nadie te ha llamado para trabajar. "Entonces piensas que ya no te quieren". Esa incertidumbre y los miedos de si vas a volver a trabajar, o, si te llaman, si te vas a acordar de cómo hacerlo. "Cuando empiezas a hacer la película, el pensamiento de: ‘y si no sé actuar, y si se me ha olvidado actuar’, y luego llegas y lo haces y dices: ‘no, no se me ha olvidado", comentó.

Por suerte, a su lado ha tenido siempre a su hijo, que ahora tiene 15 años, nacido de su matrimonio con Verónica Rebollo, de la que se separó a principios de 2021. "Mi hijo me ayudó mucho a formarme como persona adulta", ha dicho el actor.