Se ha cumplido un mes desde que el actor José Corbachose sometiera a un trasplante de riñón por culpa de una insuficiencia renal crónica que padece desde hace cuatro décadas. Su hermana Yolanda fue la donante y a ella le está más que agradecido. "Le debo la vida", dijo tras salir del quirófano.

Ahora, un mes después de aquel complicado trance, Corbacho ha querido lanzar un mensaje lleno de optimismo y esperanza. En un vídeo en el que aparece nadando en una piscina y con el tema 'Vivir', de Amaral, de fondo, José Corbacho se ha mostrado más feliz que nunca.

Artículo relacionado









Volver a comer. Volver a caminar. Volver a dormir bien por las noches. Volver a ducharmea quien vimos en 'MasterChef Celebrity'

"En procesos de recuperación siempre me gustó marcarme pequeñas metas cotidianas para ir disfrutando de ellas a medida que las consigues. Sentir que he coronado un Everest particular o marcado un gol en mi propia Final de la Champions. Pequeños grandes placeres como:

", escribe Corbacho,

y en 'Tu cara me suena'.

Como él dice, son pequeños logros pero que son todo un reto para quienes se han sometido a un trasplante de un órgano o a otras intervenciones igualmente delicadas que requieren un lento proceso de recuperación.

"Hoy ha tocado volver a disfrutar de un baño. Volver a sumergirme. Sentirme rodeado de agua y pensar en ese silencio acuático: “Todo irá bien”. Y es que José ha podido, por fin, volver a disfrutar de un chapuzón en la piscina, algo que con estos calores de agosto siempre es bienvenido.

Pero José no solo ha querido manifestar cómo de bien y de recuperado se encuentra un mes después de la operación, sino que ha querido enviar un mensaje de esperanza y optimismo para todos aquellos que se encuentran en una situación similar. "Muchos ánimos para todos aquellos que sufren de problemas de salud. Los que están ingresados, o en espera, o recuperándose... Recordad, poco a poco, pequeños pasos pero firmes.... Un día más o un día menos. Cuéntalos cómo quieras. Lo importante es seguir viviéndolos. #felizverano".

8 de Agosto. Un mes desde el trasplante. En procesos de recuperación siempre me gustó marcarme pequeñas metas cotidianas para ir didfrutando de ellas a medida que las consigues. Sentir que he coronado un Everest particular o marcado un gol en mi propia Final de la Champions. Pequeños grandes placeres como: Volver a comer. Volver a caminar. Volver a dormir bien por las noches. Volver a ducharme. Hoy ha tocado volver a disfrutar de un baño. Volver a sumergirme. Sentirme rodeado de agua y pensar en ese silencio acuático: “Todo irá bien”. Muchos ánimos para todos aquellos que sufren de problemas de salud. Los que están ingresados, o en espera, o recuperándose... Recordad, poco a poco, pequeños pasos pero firmes.... Un día más o un día menos. Cuéntalos cómo quieras. Lo importante es seguir viviéndolos. #felizverano

Una publicación compartida de José Corbacho (@corbachito) el