Su nueva batalla

Jorge Sanz se emociona al hablar de la enfermedad rara de su hijo

El actor acudió a ‘Viva la vida’ para hablar de su carrera y vida personal pero también para concienciar sobre Fibrosis Quística

Actualizado a

1 / 7

1 / 7

Jorge Sanz se emociona al hablar de la enfermedad de su hijo. Jorge visitó 'Viva la vida'

2 / 7

Jorge sanz hijos. Se emociona

3 / 7

jorge sanz. Jorge, con su hijo mayor. En total, tiene 4

4 / 7

jorge sanz 1. ¿Por qué inflar un globo?

5 / 7

jorge sanz 3. Concienciar a la población

6 / 7

jorge sanz 2. ¿Cómo puedes participar?

En la biografía del actor Jorge Sanz en redes, además de aparecer su amada profesión, aparece su nueva lucha: la Fibrosis Quísitica. Una batalla que le toca muy de cerca, pues uno de sus hijos la padece y piensa hacer todo lo que esté de su mano para concienciar. Para esto, es esencial acudir a canales que lleguen a miles de personas como es la televisión; así en directo y sin poder contener la emoción, en ‘Viva la vida’ contó cómo se enfrenta, de manera diaria, con este padecimiento que le fue diagnosticado a uno de sus hijos más pequeños.

Relacionado con esta noticia

Tal y como el ex niño prodigio desgranó, esta enfermedad no es demasiado habitual y afecta a órganos tan importantes como pulmones, páncreas, hígado… “órganos que producen mucosa”, resumió. “Así es la vida, al toro por los cuernos, hay que luchar”, dijo con valentía. El actor es padre de cuatro niños, tres biológicos y uno putativo, y ahora son la parte de su vida a la que más dedicación pone.

Jorge, de manera muy comprometida, explicó uno de los principales problemas con el tratamiento de la enfermedad, “hay unos medicamentos maravillosos que han dado en la tecla para el tratamiento de la enfermedad. Sé que las farmacéuticas tienen que ganar de dinero y que tenemos una sanidad pública maravillosa, pero se tienen que poner de acuerdo las dos, pues a han rechazado dos veces este medicamento”.

Mientras llega el momento en el que el tratamiento sea prescrito por la sanidad de todos, Jorge ha empezado una campaña, Infla un globo, en redes y en el terreno online para contar a todos de qué es esta enfermedad y por qué es importante conseguir acceso efectivo al tratamiento médico, mediante la financiación por parte del Ministerio de Sanidad del medicamento disponible.

Jorge sanz hijos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?