Jorge Javier fue una de las caras más críticas con el programa estrella de TVE al animar a algunos de los exconcursantes del reality a hablar de la realidad que se esconde tras las cocinas. Sin embargo, la terrible muerte de Verónica Forqué le ha hecho soltar una lanza a favor del talent culinario más famoso de la televisión. En las últimas semanas se ha creado un revuelo enorme entorno a la situación extrema a la que 'Masterchef' somete a sus concursantes, tanto así que muchos espectadores no dudaron en señalar a la productora como culpable de la muerte de la actriz.

Artículo recomendado

Existe una especie que vive de destripar lo que hacen los demás, pero de mancharse 'nastis de plastis'

Existe una especie que vive de destripar lo que hacen los demás, pero de mancharse 'nastis de plastis'

Ante semejante barbaridad, Jorge Javier no ha podido quedarse callado: "A toro pasado es muy fácil decir que no estaba bien o que se le notaba a la legua", ha empezado diciendo el presentador a la vez que hacía público que "en un programa de televisión, y todos lo sabemos, se trabaja con perfiles muy específicos y muy sensibles. Estamos trabajando continuamente con emociones y personas muy especiales, porque si no, la gente no vería la televisión", explicaba.

Jorge Javier Vázquez
Mediaset

El presentador de 'Sálvame' ha subrayado que en este tipo de espacios televisivos "surgen elementos que no controlas (...) Siempre se está buscando un culpable, pero entiendo que si el programa hubiera detectado algo mínimamente peligroso, lo hubiera cortado", determinaba visiblemente molesto con lo que se pretendía dar a entender. "Presentar a los programas de televisión como elementos crueles y sanguinarios... Estos programas, o se tratan con personalidades especiales o no tienen ninguna gracia", sentenciaba.

Artículo recomendado

Juanma Castaño revela, al fin, la verdadera razón por la que Verónica Forqué abandonó 'Masterchef Celebrity'

Juanma Castaño revela, al fin, la verdadera razón por la que Verónica Forqué abandonó 'Masterchef Celebrity'

Un día antes era Juanma Castaño quien zanjaba la polémica al revelar, al fin, el motivo real por el que Verónica Forqué abandonó las cocinas de 'Masterchef Celebrity' a las puertas de la final: "Muchos achacaron el testimonio a una depresión o un momento de dificultad extrema en el programa y yo sólo quiero decir que Verónica estaba hecha polvo porque acabábamos de salir del Covid tres personas del programa. Ella, Miki Nadal y yo".