¡Jorge Javier Vázquez vuelve con fuerza al teatro! Después de desvelar cómo se llamará su nueva obra y quién la dirigirá, ha compartido un nuevo dato: la fecha de su estreno.

"Qué felicidad poder contar que estrenamos #DesmontandoaSéneca en Córdoba. Estaremos el 13 y 14 de marzo en el Teatro Góngora. Ahora, a vivir la espera. ¡Feliz verano!", ha dicho en sus redes sociales.

Coincidirá, justo, cuando se cumpla un año de la renuncia más dura de su carrera profesional. El presentador, con todo el dolor de su corazón, decía adiós a la gira de 'Grandes Éxitos' que le mantenía rodando por España acumulando un gran éxito de público en cada teatro que visitaba. ¿El motivo? El ictus que le tuvo más de un mes de baja.

Artículo relacionado

Después de haber mirado cara a cara a la muerte y de ir recuperando su tono habitual, no cabía duda de que ese adiós era solo un hasta luego. Jorge Javier revelaba en exclusiva en su blog de Lecturas que vuelve al teatro. Vuelve a subirse a las tablas. Y lo hace de la mano de uno de los hombre que más admira y en quien más confía, Juan Carlos Rubio, autor y director de 'Iba en serio' y 'Grandes Éxitos'. Con esta tercera colaboración del actor y el dramaturgo queda patente que conforman uno de los tándems de la escena teatral más efectivos, y al que se le augura un largo y exitoso porvenir.

Lecturas ofreció, en exclusiva, el cartel y el título del nuevo e ilusionante proyecto profesional del presentador de Telecinco. Jorge Javier será el máximo protagonista de 'Desmontando a Séneca', cuya premisa no puede tener más gancho. "¿Y si hablamos de la brevedad de la vida"?, reza su frase promocional.

A Jorge le gustan los retos, lo ha demostrado en numerosísimas ocasiones y, después de un episodio que le ha marcado profundamente, no se ha amilanado, y vuelve con un nuevo salto al vacío. 'Desmontando a Séneca' es la obra que posiblemente más ponga a prueba al Vázquez, pues es un formato al que aún no se había asomado ni en el que se había probado. Jorge se desafía a sí mismo en este estimulante monólogo sobre la vida, de pequeño formato (pero no en profundidad), intimista, que en breve empezará a ensayar.

Si bien no moverá la infraestructura de los musicales que ha venido protagonizando en los últimos años, y podrá llevarlo a teatros más pequeños, sí que le permitirá realizar una gira muy extensa.

Si hay un aspecto que ha ilusionado sobremanera a Jorge Javier, además de que es una nueva posibilidad de volver a fluir con una de sus más grandes pasiones, es que 'Desmontando a Séneca' le dará la oportunidad de cumplir 50 años de la manera más especial: sobre las tablas, el gran sueño de su vida.

Jorge Javier Vázquez, Desmontando a Séneca