A lo largo de estos 7 años, Lara Álvarez (36 años) se había convertido en uno de los estandartes más icónicos de ‘Supervivientes’. Ella servía de contrapeso perfecto a Jorge Javier Vázquez (52 años). Hacían un equipo perfecto. Ella sabía mantenerle las bromas, cómo hilar los contenidos del otro, hacer ágiles las galas… Se entendían casi sin hablarse. Pero la asturiana siente que su tiempo viajando a Honduras (al menos por trabajo) ha llegado a su fin y ahora el presentador ha opinado al respecto.

Artículo recomendado

¿Qué hace Lara Álvarez ahora que no tiene que viajar a Honduras por Supervivientes 2023?

Lara Álvarez

Mucho se ha hablado de por qué este año Lara Álvarez no continúa en el proyecto. Ella ha dicho que necesita hacer otras cosas y que pasar tanto tiempo fuera de casa, alejada de los suyos, se le hacía cuesta arriba; por eso, este 2023 ha rehusado formar parte del casting de presentadores, algo que Jorge Javier entiende perfectamente. “La comprendí porque son muchos años perdiendo el contacto con tu realidad durante tantos meses fuera de tu casa. Es un trabajo duro”, ha dicho el de Badalona en ‘Sálvame’.

Lara Álvarez

Lara Álvarez se plantea su salida de 'Supevivientes' como el fin de un ciclo

Gtres

“Cambiar de aires”, dice Jorge, que acaba de estrenar un podcast que lleva por nombre el de su burro Fortunato. El presentador, mejor que nadie, comprende aquello por lo que atraviesa su compañera, y le desea lo mejor. Que encuentre nuevas ilusiones si las anteriores habían resultado mermadas y opacadas. De hecho, él siempre prueba suerte con proyectos que no necesariamente están ligados a su trabajo en tele. Estos bien pueden ser escribir un libro, protagonizar una obra de teatro o, como ya hemos dicho, probar suerte en el formato de moda, el podcast.

Lara Álvarez, que hace unos meses renovó su contrato con Mediaset, está ilusionada por el futuro que le espera. “Se acercan nuevos retos, empieza una nueva etapa para mí en lo profesional y en lo profesional. Nuevos proyectos muy ilusionares, que me hacen muy feliz”, escribió hace unas semanas. La comunicadora también tiene claro que su trabajo no solo se limita a la televisión. Algo que comparte con Jorge Javier. “Mi profesión no solo se limita a un proyecto de televisión concreto, intento abrir posibilidades para ir creando porque si no me vuelvo loca. Me calma no enfocarme solo en una cosa”, contó en su día.

Los planes personales de Lara Álvarez fuera de ‘Supervivientes’

La asturiana tiene clarísimo que ha llegado el momento de evolucionar profesional y personalmente. Pasarse tantos meses fuera de su vida en Madrid la alejaba de sus objetivos familiares. Desea estar presente para sus padres, para su hermano, para sus animales. Y sí, cabe la posibilidad para un hipotético hijo. Hace unas semanas, en un directo en sus redes sociales, habló abiertamente sobre este tema. “Una de las mejores decisiones que tomé fue congelar óvulos; si me preguntas si quiero ser madre madre, estoy más cerca del sí que del no”; aunque, también admitió que no era un tema que le supusiera “una necesidad urgente”. Por lo que se lo toma con calma.

¿Quién sustituye a Lara Álvarez en ‘Supervivientes’?

Lara está convencida que echará de menos esta etapa, “‘Supervivientes’ ha marcado mi carrera y mi vida, pero la nostalgia no me mueve”, ha confesado. Para ella, todo esto forma parte de su propia evolución, y cree firmemente que ha llegado el momento de soltar y acabar con este ciclo. Le toca a otra presentadora hacerse cargo de él y empezar una nueva etapa. Nos referimos a Laura Madrueño, que este año toma el testigo de Álvarez. La meteoróloga ya está en Honduras, preparada para el estreno del concurso, que da comienzo el jueves 2 de marzo.

Laura Madrueño

Laura Madrueño se convierte en la sustituta de Lara Álvarez en 'Supervivientes 2023'

Mediaset España

Madrueño, que se ha encargado de presentar ‘El tiempo’ en Telecinco, toma esta misión como el gran reto de su carrera. Lo recibe ilusionada y con ganas, pero con cierta pena por despedirse de su marido y de sus animales.