Polémicas declaraciones

Una nueva polémica para Jordi Cruz: la lía con los becarios

El cocinero ha presumido de tener becarios en su plantilla a los que no les paga ni un duro: "Están aprendiendo de los mejores"

Actualizado a

1 /5

1 / 5

Gtres

2 / 5

3 / 5

4 / 5

5 / 5

Aquello de "cuando habla sube el pan" se le ha quedado un poco corto estos días a Jordi Cruz. Con sus últimas declaraciones no es que haya subido el pan, sino que se ha disparado a unos niveles que ya no le puede pasar desapercibido a nadie.

El cocinero la ha liado con su opinión sobre los becarios. A raíz de un reportaje de 'El Confidencial' sobre la precariedad laboral en la alta cocina y la figura de los 'stagier', los becarios en los restaurantes con estrella Michelín, Jordi Cruz defendía: "Me molesta que se hable del trabajo del 'stagier' como algo negativo, como si fuera un abuso o una mala práctica". Lejos de quedarse ahí, el jurado de 'Masterchef' añadía: "Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto te costaría eso en un máster en otro sector… Podría tener solo a 12 cocineros contratados y el servicio sería excelente, pero si puedo tener a 20, será incluso mejor. Las dos partes ganan. Es un 'tú me das tus manos y yo te enseño".

La manera en la que Jordi Cruz ha presumido de no pagar a casi la mitad de su plantilla porque "es un privilegio" para ellos ha incendiado las redes sociales. Y más después de que hace tan solo unas semanas se conociera la noticia de que Jordi y su novia se han comprado un palacete en Barcelona por tres millones de euros. Durante todo el fin de semana Twitter se ha llenado de críticas y mensajes negativos hacia el cocinero. Tanto es así, que incluso se han empezado a popularizar los hashtags "boicotjordicruz" y "boicotmasterchef". Habrá que ver si, finalmente, la polémica acaba afectando a 'Masterchef', el programa en el que Jordi Cruz ejerce de jurado.

Más Sobre...

Polémicas de famosos Cocinero Jordi Cruz MasterChef

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?