Joaquín Prat se moja como nunca sobre la reaparición de Jorge Javier Vázquez en ‘Supervivientes’

Jorge Javier Vázquez ha regresado a Telecinco para presentar 'Supervivientes 2024' y esto es lo que opina Joaquín Prat

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Joaquín Prat
Telecinco

Jorge Javier Vázquez (53 años) ha regresado a Mediaset por la puerta grande. Tras la cancelación de 'Cuentos Chinos' y sus meses de descanso, el presentador estrenó el pasado jueves 7 de marzo la nueva edición de 'Supervivientes'. Una aventura extrema en  la que solo podía estar al frente el que fuera conductor de 'Sálvame'. Una opinión que no solo dicen en redes sociales sino que también tienen algunos de sus compañeros de cadena, que no han dudado en mostrar su apoyo a la vuelta del comunicador. De hecho, Joaquín Prat se ha mojado como nunca en 'Vamos a ver' para expresar su opinión sobre Jorge. 

Nada más arrancar el programa de este viernes, Joaquín ha reaccionado al arranque de esta nueva edición de 'Supervivientes' y lo ha celebrando el regreso de Jorge. Unas palabras muy bonitas que han sorprendido a muchos, ya que desde que la nueva cúpula de Mediaset se instauró en la cadena muchos rostros habían guardado silencio sobre la ausencia del comunicador:"Este reality, y ahora lo tengo que decir ahora porque si no luego los colaboradores no me dejan, solo puede tener un presentador y ese es Jorge Javier Vázquez".

Artículo recomendado

La ‘jugarreta’ a Javier Ungría que la dirección de 'Supervivientes 2024' ha hecho en su estreno

Javier Ungría

Las palabras de Joaquín sorprenden porque cuando llegó el fin de 'Sálvame' fue uno de los presentadores que más críticos: "La elegancia nunca hay que perderla en televisión. Eso me lo enseñó Ana Rosa. En determinados momentos se ha perdido la elegancia, la educación y el saber estar", dijo en 'El País'. De hecho fue el momento en el que se supo que su jefa, Quitana, iba a ocupar el hueco que dejaba el formato de Jorge. "'TardeAR marcará un punto de inflexión. 'Sálvame' es historia de la televisión por su innovación, pero me voy a mojarel histrionismo es como el que se compra un coche amarillo. Le encanta, pero a los dos días está de él hasta los cojones. Si se hubiese comprado uno gris le duraría más años", reveló sobre el formato, buque insignia de la cadena durante muchos años hasta la llegada de la nueva cúpula de Mediaset. 

Jorge Javier habla de su vuelta 

Desde su blog, Jorge recordó con los seguidores de Lecturas cómo fue el momento en el que le ofrecieron ser el presentador del formato hace ya más de 13 años. "Escribo el domingo ya desde mi cama con la mente puesta en el jueves siete de marzo, día en el que estrenaremos la nueva edición de ‘Supervivientes’. Recuerdo cuando me llamó Paolo Vasile a su despacho, allá por el 2011, para comunicarme que iba a presentar ‘Supervivientes’. Él me lo ofreció como un maravilloso regalo, pero yo no sabía dónde meterme. Sinceramente, no era un entusiasta seguidor del formato. Además, hacía ya algunos años que el programa no se emitía en Telecinco. Pero decidieron –con muy buen tino– recuperarlo. Recuerdo que solo pude musitar, 'a ver qué tal es el casting'. Abandoné la reunión un tanto acongojado, no lo voy a negar. Al poco tiempo descubrí lo equivocado que estaba", reconoce el comunicador. 

Artículo recomendado

El valioso consejo de Joaquín Prat a Adriana Dorronsoro, tras su confesión sobre su estado sentimental

collage 3
Jorge Javier Vázquez

Jorge en el estreno de 'Supervivientes'.

Telecinco

Jorge también recuerda algunos momentos importantes en el comienzo de esa andadura, cuando una de sus compañeras de 'Sálvame' estaba entre las participantes. "Volvimos con Raquel Sánchez Silva como copresentadora. Y a los mandos Alfredo Ereño y Angelo Roca –productores– y Josep Tomás en la dirección. La edición fue apoteósica. Kiko Rivera y Rosa Benito entre los concursantes. En la primera gala Rosa no se atrevía a tirarse desde el helicóptero y recuerdo que nos fuimos a publicidad con la pobre señora temblando de miedo. España entera se quedó en vilo durante unos minutos hasta que al final saltó. En esta edición fue donde la Pantoja entró por teléfono para animar a su hijo una noche que estaba a punto de abandonar. Se rompía así una época de fortísimos desencuentros entre la cantante y Mediaset, que culminó con una histórica visita a plató de Pantoja para reencontrarse con Kiko cuando abandonó el concurso. Luego entre Pantoja y Mediaset, como siempre, hubo de todo: buenos momentos, malos y regulares", recuerda Vázquez. 

Loading...