Joaquín Prat rompe a llorar en directo al hablar del cáncer y paraliza ‘Ya es mediodía’: "Echadme una mano"

Joaquín Prat no ha podido contener la emoción al conocer el éxito de un tratamiento experimental contra varios tipos de cáncer

Noé Guzmán
Noé Guzmán

Periodista especializada en corazón

Joaquín Prat

Joaquín Prat (47 años) se ha visto invadido por la emoción este jueves mientras presentaba en directo ‘Ya es mediodía’. El presentador no pudo contener las lágrimas al entrevistar a un científico español que participa en el desarrollo de una pastilla que podría curar varios tipos de cáncer y que ha tenido buenos resultados en sus primeros experimentos con roedores.

Artículo recomendado

Joaquín Prat, ilusionado, anuncia el próximo plan que le acerca mucho más a su novia Alexia Pla

Joaquín Prat

Yo estaría horas hablando contigo”, le confesaba el periodista a Asier Unciti Bronceta, director del Laboratorio Institute of Genetics and Cancer de la Universidad de Edimburgo.

Joaquín Prat

Joaquín Prat no ha podido contener las lágrimas al hablar sobre la pastilla que podría lograr detener el cáncer

Mediaset

El experto se mostraba ilusionado porque por fin han conseguido el respaldo económico de una farmacéutica inglesa para comenzar con los primeros estudios clínicos en pacientes de este tratamiento. “Vamos a empezar este mismo verano, después de 10 años esperando”, anunciaba.

Ante esta buenísima noticia, Joaquín Prat no podía contener la emoción y despedía al entrevistado con los ojos vidriosos y la voz rota. “Me imagino que habrá mucha gente que te está escuchando y se le llena el corazón de esperanza porque tienen a algún familiar o ellos mismos padecen cáncer. Oye, qué maravilla”, celebraba.

El presentador se mostraba incapaz de continuar con el transcurso del programa mientras intentaba contener el llanto. “Echadme una manita, anda”, pidió a los tertulianos de la mesa. “Lo mal que lo estás pasando este programa, eh”, bromeaba Esther Palomera. “Lo que pasa es que pienso en todos los enfermos y pienso en sus familias”, confesó antes de continuar con el resto de contenidos previstos.

Joaquín Prat

El presentador desveló el motivo por el que lleva 27 años sin ir a las Fallas

Mediaset

Joaquín Prat se emociona al recordar a su padre

Tal y como comentó Palomera, el programa de este jueves ha sido especialmente emotivo para Joaquín Prat. Y es que, minutos antes de romper a llorar por la noticia del esperanzador tratamiento contra el cáncer, el periodista se emocionaba en directo al recordar a su padre, fallecido hace casi tres décadas.

Artículo recomendado

¡Joaquín Prat va a ser tío! Su hermana Andrea anuncia embarazo y cuenta los problemas de la gestación

Joaquín Prat y su hermana Andrea

Tras conectar con la reportera Fabiola Etayo desde las Fallas de Valencia, el conductor del formato no podía ocultar su nostalgia: “Qué recuerdos de infancia. 27 años hace que no voy a las Fallas”, confesaba.

Los colaboradores se mostraban sorprendido por el tiempo que ha pasado, por lo que Prat procedía a explicar el motivo por el que no ha vuelto a la popular fiesta valenciana. “Acompañé por última vez a mi padre, que él retransmitía la Cremà en TVE y tres semanas después le dio el infarto que acabó costándole la vida. No he vuelto a ir a las fallas, quizá este año…”, expresó con tristeza.

“Se ha emocionado un poquito Joaquín”, decía Javier Gállego al percatarse de que al presentador le costaba seguir con el programa en un día en el que se ha mostrado especialmente sensible

Loading...