Javier Fernández se salta las normas de ‘GH VIP 8’: se enfrenta a una dura sanción

Javier Fernández ha sido el último concursante en incorporarse a ‘GH VIP 8’ y se ha saltado las normas enfrentándose a una posible sanción por parte del programa

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Javier Fernández
Mediaset España

El patinador Javier Fernández (32 años) ha sido la última incorporación a la casa de ‘GH VIP 8’. Llegó unos días más tarde debido a sus compromisos profesionales y revelaba llegar con toda la ilusión del mundo de adentrarse en un mundo totalmente desconocido para él. Además, lo hacía en sustitución de Pedro García Aguado, el concursante infiltrado que llegó para estar tan solo unos días en la casa de Guadalix de la Sierra.

Llegar más tarde a un concurso como este siempre tiene sus pros pero también sus contras. Por un lado, se cuenta con una información que los demás no tienen sobre la acogida que está teniendo entre el público o sobre los propios participantes. Los contras pueden ser que los grupos ya estén establecidos y sea más difícil para el que llega poder incluirse y formar parte de la convivencia como si llevase desde un principio.

Javier Fernández se salta las normas

La información es poder y ese poder lo tiene el deportista de élite debido a su condición de haber ingresado al juego más tarde que el resto de sus compañeros. Sin embargo, aunque sea un desconocido en este tipo de programas, las normas las conoce a la perfección porque así se las han indicado. Por ello, revelar información del exterior está totalmente prohibido, algo que todos conocen.

A pesar de que el patinador ha querido ser cauto, ha revelado importante información a algunos de sus compañeros. Javier estaba hablando con Álex Caniggia, Michael Terlizzi y Gustavo del tema de las nominaciones y ha salido a relucir también el favoritismo de la audiencia sobre algunos de sus compañeros, algo en lo que han querido mojarse en exceso el resto.

Sin embargo, Javier manifestaba una información muy importante que puede marcar el futuro del concurso. “Es que no puedo hablar, pero la semana que habéis estado, yo he visto cosas y comentarios de gente en televisión que no se asemejan a lo que se vive aquí. Sobre personas que están aquí. Y aunque creamos que una persona es más fuerte, puede que las personas en casa la odien más”, expresaba.

Se desconoce a la persona la que iban referidas estas palabras, ya que no ha querido decirlo abiertamente, a pesar de la insistencia de sus compañeros. “No lo puede decir, se pone en peligro”, zanjaba Gustavo para que no penalicen al patinador. Sin embargo, ha ofrecido detalles del exterior que normalmente suelen estar penalizados, por lo que habrá que esperar a la gala para saber si la organización decide reprender al concursante o lo deja pasar al no haber confirmado ningún nombre.