Fue el amor de su vida, el padre de su único hijo biológico, y desde aquel fatidico 26 de septiembre de 1984, ha llevado la etiqueta de 'viuda de España'. Isabel Pantojaestuvo muchos años odiando esta fecha que tan malos recuerdos le traía a la memoria. Una tarde fatídica en la plaza de toros de Pozoblanco y una cornada que podría no haber sido mortal si aquella plaza cordobesa hubiera tenido una enfermería en condiciones. Paquirri murió durante el traslado a Córdona a causa de las heridas provocadas por el asta de toro.

Las imágenes de la cornada de Paquirri fueron emitidas por televisión año tras año, siempre que llegaba el 26 de septiembre, fecha del aniversario de la muerte del diestro de Barbate. Unas imágenes que se emitían en bucle, una y otra vez, en prácticamente todas las cadenas de televisión.

Artículo relacionado

Un día, Isabel Pantoja, explotó en Canal Sur, en el programa que presentaba todas las tardes Agustín Bravo. Estaba cansada de que cada año se emitieran esas imágenes tan dolorosas para ella y estaba harta también de su cuñada, Teresa Rivera, y del que fue su suegro, Antonio Rivera, muy críticos con Isabel Pantoja desde la muerte de Paquirri. Aquella llamada de teléfono puso fin a la emisión de aquellas cruentas imágenes que cada año se repetían en televisión como una macabra rutina.

Pero Isabel Pantoja ha cambiado. Abandonar el retiro de Cantora, participar en 'Supervivientes' y estar de nuevo en el 'mercado televisivo' –pronto empezará 'Idol Kids', en el que será miembro del jurado–, le ha servido también para abrirse otra vez al mundo y mostrar sus sentimientos.

Tras años callada y sufriendo por dentro el aniversario de la muerte de Paquirri, las redes sociales son ahora una ventana en la que se muestra sin complejos. "Permanecerás eternamente en el corazón de quienes te amamos y te seguimos amando. ❤️", ha escrito hoy, 26 de septiembre, cuando se cumplen 35 años de la desaparición del hombre de su vida.

Este aniversario, sin embargo, llega en un momento de profunda crisis entre Isabel Pantoja y su hija, Isa. También doña Ana, la madre de la tonadillera, se encuentra muy delicada de salud, motivo de honda preocupación para la cantante. Pero en un rinconcito de su alma, siempre habrá un lugar para 'su' Paco.