La muerte del duque de Edimburgo este viernes colocaba en una difícil tesitura al príncipe Harry en un momento en el que la relación con su familia está atravesando una etapa cuanto menos delicada. Las especulaciones entorno a los duques de Sussex no se hacían esperar y era inevitable preguntarse cómo actuaría el hijo pequeño de Lady Di ¿viajaría a Londres para despedir a su abuelo?

Solo 24 horas después del fallecimiento del marido de la reina Isabel II se ha podido saber que Harry ya planea su viaje a Londres, eso sí, en solitario. Tal y como asegura la prensa británica, el duque de Sussex se habría puesto en contacto con su padre para hacerle llegar su decisión de volar a Londres en los próximos días para estar presente en el funeral de su abuelo. "Solo quiere estar allí para estar con su familia y, en particular, con su abuela", citan.

Artículo recomendado

Meghan Markle y el príncipe Harry rompen su silencio tras la muerte del duque de Edimburgo

Meghan Markle y el príncipe Harry rompen su silencio tras la muerte del duque de Edimburgo
Harry, Meghan, Isabel II

El reencuentro entre Meghan y la familia real británica tendrá que esperar

Gtres

Sin embargo, no todo sería tan sencillo. Estados Unidos (Harry y Meghan viven en California) es uno de los países a los que Reino Unido obliga una cuarentena de 15 días a consecuencia de la Covid-19 pero tal y como han informado el joven tendría un tipo de inmunidad al tratarse de un miembro de la familia real por lo que ni la pandemia va a frenar el reencuentro más esperado. Eso sí, se tendrá que someter a un test.

La ausencia de Meghan Markle era más que esperada. Aunque la actriz querría estar al lado de su marido en estos momentos tan difíciles, está embarazada de seis meses por lo que sus médicos no recomiendan un vuelo tan largo. Una decisión que muchos tildan de "excusa" para evitar ese encuentro con la familia real y así eludir que el protagonismo de un día tan importante recaiga sobre los Sussex.

Lo que todavía es una incógnita es el día que se procederá a celebrar este funeral -muchos hablan que el próximo sábado- un acto que aunque no será de Estado por expreso deseo del fallecido si tendrá honores militares. Eso sí, por ley solo podrá concentrar a un máximo de 30 personas.