Sin retirada de pasaporte

Iñaki Urdangarin en libertad sin fianza y seguirá viviendo en Suiza

Las magistradas han desestimado la petición de la fiscalía de imponer una fianza de 200.000 euros

Actualizado a

1 /10

1 / 10

2 / 10

3 / 10

4 / 10

5 / 10

6 / 10

7 / 10

8 / 10

9 / 10

El marido de la infanta Cristina ha conseguido librarse de pasar por prisión. Iñaki Urdangarín no irá a la cárcel, y, además, las magistradas han desestimado la petición de la fiscalía de imponer una fianza de 200.000 euros.

Urdangarin podrá seguir viviendo en Suiza, pero se le impuesto que tendrá que comparecer ante la autoridad judicial, lo más probable en el consulado español en Ginebra, el primer día de cada mes. Además, en el caso de abandonar Europa, tendría que comunicarlo previamente. No se le ha retirado el pasaporte. Esto ha sido así porque la fiscalía no considera que haya riesgo de fuga, dado que posee escolta policial.

Relacionado con esta noticia

El viernes pasado, tan solo 6 días atrás, supimos que había sido condenado a 6 años y tres meses, y que su mujer, Cristina de Borbón, había resultado absuelta. Pese a tener que declarar, haber sido sentada en el banquillo y haber asegurado que ella no estaba al tanto de los movimientos de los más de seis millones de euros que su marido y Joaquín Torres percibieron de diferentes administraciones públicas, la Justicia la absolvió.

Iñaki ha recibido la noticia en Palma de Mallorca, hasta donde ha viajado esta misma mañana desde Ginebra, donde tiene instalado su actual domicilio. El exjugador de balonmano ha acudido a primera hora a la Audiencia de Palma sin su mujer, que se encuentra trabajando en Barcelona

Para el que fuera su socio, Diego Torres, la Fiscalía también ha pedido prisión eludible. Este tendría que enfrentarse a una fianza de 100.000 euros, cuando, en un primer momento, se solicitó para él ocho años y medio de prisión por los siguientes delitos: prevaricación en concurso medial con falsedad y malversación, fraude a la Administración, tráfico de influencias, delito contra Hacienda y blanqueo. A diferencia que a Urdangarín, a él sí se le ha retirado el pasaporte.

Iñaki queda, por tanto, libre sin fianza y sin ninguna medida cautelar. Tras finalizar la lectura del auto, el cuñado del rey ha cogido el primer avión hasta Suiza. Hoy duerme en su cama.

Más Sobre...

Caso Noos Iñaki Urdangarin Cárcel

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?