Iñaki López (51 años), sobre su trastorno: “En su momento nadie me lo supo explicar muy bien y al principio me sentí como un bicho raro”

Iñaki López siempre ha hablado con naturalidad de un trastorno que sufrió. El presentador no duda en dar visibilidad a un tema con el que muchas personas se pueden sentir identificadas

Iñaki López
GTRES

Iñaki López (51 años) es uno de esos presentadores que consigue la dualidad de mostrar su lado más serio cuando se pone al frente de programas como ‘Más vale tarde’, el espacio que presenta cada tarde en La Sexta, con mostrar su lado más natural cuando concede alguna entrevista o acude a algún evento. A lo largo de los años, Iñaki se ha dejado conocer un poco más al contar alguna curiosidad sobre su vida personal.

Aunque es discreto con su vida privada, hay ocasiones en las que Iñaki López habla de su matrimonio con Andrea Ropero, de las escapadas familiares que hacen, de su vida junto a sus pequeños, de algún contratiempo de salud que la familia ha pasado… E incluso hubo un momento en el que el presentador llegó a hablar de un trastorno que sufrió en su infancia para así poder darle visibilidad.

Andrea Ropero e Iñaki López
Instagram @andrea_ropero

Iñaki López, con motivo del lanzamiento del libro ‘Superar la dislexia’, habló de este trastorno que él mismo sufrió. En esa obra, el presentador quiso compartir su experiencia con este trastorno. Se remontó entonces a su infancia, en concreto a cuando tenía siete años. "Hicieron una prueba de escritura y fui al único al que llamaron después”, comentó sobre cómo en esa prueba ya detectaron que algo le sucedía. 

Iñaki López
Gtres

A partir de ahí, Iñaki López recibió clases de apoyo con las que tratar la dislexia que le habían diagnosticado. ”Me llevaron a clases de apoyo junto con otros compañeros, a un psicólogo”, comentó. Sin embargo, esto no evitó que hubiese momentos un tanto incómodos o de incomprensión. El comunicador no tuvo problema en reconocer que “en su momento nadie me lo supo explicar muy bien y al principio me sentí como un bicho raro”. Tal y como contó en su momento el marido de Andrea Ropero, “también había profesores que no acababan de entender que tuviera errores ortográficos tan obvios con nueve años y había que explicárselo”. 

Afortunadamente, la forma en la que trataron con él este trastorno hizo que se calmase. “Me tranquilizaron mucho quitándole importancia, me dijeron que se trataba de algo leve y que no afectaba a mi futuro, eso me tranquilizó, me ayudó a aprender a vivir con ella y me resultó fácil de llevar", comentó sobre cómo el saber que no iba a ser algo que afectase a su futuro hizo que se calmara.

Iñaki López
La Sexta

Pero si algo hizo Iñaki López al hablar de su dislexia, fue sacarle un lado positivo. El presentador no dudó en poner en valor que “no obstante, esto me trajo cosas positivas, por ejemplo, aprendí a organizarme muy bien. Ahora mismo, es tan solo un recuerdo de juventud y algo lejano”.

Andrea Ropero e Iñaki López
GTRES

El último comentario sonado de Iñaki López

En las últimas horas, Iñaki López también ha sido protagonista por algo completamente diferente. En su programa ‘Más vale tarde’, el presentador ha hablado de la detención de Cayetano Rivera por presunta agresión. Irónico, el marido de Andrea Ropero ha dicho ”son los clásicos nervios de madrugada cuando tardan en atenderte en una cadena de comida rápida… ?Quién a las cinco de la mañana no ha tenido algún dislate en el 'Burry King'?".

Iñaki López, a las puertas de las vacaciones

Ahora, lo que cuenta Iñaki López son los días para las vacaciones de verano. Mientras su mujer Andrea Ropero ha subido a Instagram una historia con el mar de fondo, él todavía está en su plató, donde cada tarde aborda toda la actualidad. Pero pronto, seguro que la pareja puede disfrutar de un verano junto a sus hijos después de un curso de lo más intenso que va más allá de la televisión. Tal y como la propia Andrea compartió hace unos días, la pareja también comparte trabajo en algunos eventos en los que hacen gala de esa complicidad que nació en los platós y que les ha dado la mayor felicidad.