Fueron muchos los que se preguntaron durante el pasado mes de julio dónde estaba Bella Hadid (26 años). La modelo estadounidense dejó de compartir contenido con sus seguidores. Su útlima publicación era del 25 de julio. Más tiempo ha pasado aún desde la última vez que la vimos sobre una pasarela. Participó en los desfiles de Emerge Fashion Show 2022 en Catar (28 de octubre de 2022) y Miu Miu (4 de octubre de 2022). No ha vuelto a desfilar desde entonces, ni acudió a la gala MET de 2023 ni pasó por ninguna de las alfombras rojas del último Festival de Cannes, donde ha lucido diseños que cada año se recuerdan.

El motivo de esta ausencia es que se encontraba luchando activamente contra la enfermedad de Lyme, una infección causada por la picadura de una garrapata con la que lleva conviviendo desde los 16 años.

Artículo recomendado

Dos estrenos, shorts, bolsos sostenibles, segundas oportunidades y sandalias planas: la maleta de verano de Letizia en Mallorca

Letizia

La modelo Bella Hadid ha querido compartir su lado más humano. Ha subido a su perfil de Instagram una galería en la que muestra cómo ha sido su lucha contra la enfermedad de Lyme. Unas duras imágenes en las que aparece tirada en el sofá o en la cama, sometiéndose a pruebas constantes o con vías en el brazo. Eso sí, lo ha acompañado de un emotivo mensaje que mandaba a sus más de 59 millones de seguidores. 

"A la pequeña yo que sufrió estaría tan orgullosa de mi yo adulta por no renunciar a mí misma. Agradecida con mi mami por mantener todos mis registros médicos, estar a mi lado, nunca apartarse de mi lado, protegerme, apoyarme, pero, sobre todo, creerme a través de todo esto. Vivir en este estado, empeorar con el tiempo y el trabajo mientras trataba de enorgullecerme a mí, a mi familia y a las personas que me apoyan, me había afectado de una manera que realmente no puedo explicar. Estar tan triste y enferma con la mayor cantidad de bendiciones/privilegios/oportunidades/amor a mi alrededor fue posiblemente la cosa más confusa de la historia", ha escrito.

El mensaje continuaba: "Una cosa que quiero expresarles a todos ustedes es que primero, estoy bien y no tienen que preocuparse, y segundo, no cambiaría nada por nada del mundo. Si tuviera que pasar por todo esto nuevamente, para llegar aquí, a este momento exacto en el que estoy ahora, con todos ustedes, finalmente sana, lo haría todo de nuevo. Me hizo quien soy hoy".

Bella es consciente de que muchos de sus seguidores pueden estar pasando por una situación en la que necesiten ese empujón que personas como ella, a través de palabras como estas, pueden darle. "El universo funciona de las maneras más dolorosas y hermosas, pero debo decir que si estás luchando, mejorará. Lo prometo. Da un paso al lado, mantente fuerte, ten fe en tu camino, camina en tu verdad y las nubes comenzarán a despejarse".

Bella Hadid, muy agradecida con su familia y su entorno

La modelo se muestra agradecida en todo momento. Sabe que la situación que ha superado es algo difícil de gestionar, pero también que lo ha hecho rodeada de los suyos. Ha querido mostrar el apoyo incondicional de su perra: "Dios bendiga a mi ángel Glizzy P. Beans alias Petunia alias Beans. Por nunca apartarte de mi lado ni por un segundo". En algunas de las imágenes que comparte se puede ver cómo le acompaña en algunos de los tratamientos. También ha querido mencionar a su madre, su otro gran apoyo. "Te amo. ¡Estoy tan orgullosa y feliz por ti!", comenta su hermana Gigi Hadid.

Bella ha superado una enfermedad tras casi 15 años. "Tengo tanta gratitud y perspectiva sobre la vida, estos más de 100 días de Lyme, enfermedad crónica, tratamiento de coinfecciones, casi 15 años de sufrimiento invisible. Todo valió la pena si puedo, si Dios quiere, tener una vida de repartir amor de una copa llena, y siendo capaz de ser verdaderamente yo mismo, por primera vez en la historia. Traté de elegir las imágenes más positivas que pude porque a pesar de lo dolorosa que fue esta experiencia. El resultado fue la experiencia más esclarecedora de mi vida, llena de nuevos amigos, nuevas visiones y un nuevo cerebro. Gracias por la paciencia de la increíble compañía para la que trabajo, mis seguidores y las personas que continuaron registrándose. Mis agentes Jill y Joseph por protegerme. Os amo y aprecio más de lo que puedo expresar", concluye el mensaje.