Sin duda, la noticia más comentada este fin de semana, además del triste fallecimiento de la actriz Concha Velasco a los 84 años, ha sido la protagonizada por el torero Juan Ortega (33 años). Este debía haber contraído matrimonio ayer, 2 de diciembre, con su novia desde hace diez años, Carmen Otte Alba (33 años), pero en el último momento acabó cancelando dicho evento, dejando a la novia compuesta y sin novio. Hoy, para sorpresa de todos, acaba de filtrarse una imagen de la pareja horas antes de que esto ocurriese.

La última imagen de la pareja antes del fatal desenlace

Gracias a un tuit que hemos podido ver en la red social X, antes conocida como Twitter, hemos podido ser testigos de la única imagen de los novios la noche antes de la boda que nunca llegó a ocurrir. En esta instantánea podemos ver a ambos bailando animados en la celebración de la preboda, donde cenaron y festejaron junto a sus más íntimos amigos unas horas antes de pasar por el altar. En la imagen se les puede ver con total complicidad, bailando con looks bastante conservadores, sin duda una imagen que no dejaba intuir lo que ocurriría la mañana siguiente. 

En otras imágenes que han visto la luz en esa misma red social, el matador aparece en un ambiente festivo, disfrutando de la música de la Zambomba de la Yedra, en Jerez, momentos en los que nadie hubiese pensado que, horas después, dejaría plantada a su novia en el altar.

Tal y como informa el medio La Voz del Sur, el entorno familiar del matador alude a "circunstancias personales" que le habrían llevado a tomar esta controvertida decisión. Sin embargo, mucha gente está posicionándose con Carmen Otte, cardióloga de Jerez: "no hay derecho a hacer tanto daño a una persona en el que iba a ser un día muy feliz", comentaba en redes una invitada. De hecho, los invitados se tomaron bastante mal este plantón y muchos de ellos acabaron comiendo en el centro de Jerez tras ver que se cancelaba el enlace. Según informan en el programa 'Fiesta', la pareja "llevaba 14 años juntos" y vivían en la misma casa. Además, desde ayer, "la novia se ha refugiado en casa de sus padres, no coge el teléfono y no para de llorar".

Artículo recomendado

Las duras consecuencias a las que se enfrenta Juan Ortega después de haber plantado a su novia Carmen Otter en el altar

José Ortega

La boda que nunca se celebró

Sin duda, esta noticia ha sentado muy mal a la familia de la novia, quienes "no dan crédito con lo ocurrido". Al parecer, incluso el círculo más cercano de la pareja se ha quedado de lo más sorprendidos con esta noticia, algo que nadie veía venir la noche anterior, cuando se pudo ver a los novios felices y contentos. Según informa el diario ABC, el matador tenía “dudas” sobre llevar a cabo este enlace matrimonial, llamando a su prometida al hotel, donde esta se encontraba arreglándose, para comunicarle su mal estar. Tras esta llamada, la celebración del enlace acabó cancelándose.

La pareja, quien llevaba alrededor de una década de relación, tenía previsto casarse en el lugar de nacimiento de la joven doctora, en una iglesia en Jerez de la Frontera. Entre los invitados allí presentes en el momento de la cancelación había bastantes rostros conocidos del mundo del toreo entre los que podemos encontrar a Curro Romero, Pepe Luis Vargas, Juan José Padilla, Morante de la Puebla o Roca Rey. De momento, se desconoce en qué punto está la pareja, aunque todo apunta a que, después de este escándalo, su relación de diez años habría terminado para siempre.