Un año más, y ya son 33, Sevilla ha acogido el Sicab, Salón Internacional del Caballo, un escaparate internacional donde se llevan a cabo muestras de lo mejor de cada ganadería. Tan especial evento se está llevando a cabo en el El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIbes) desde el pasado martes 28 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre. Se trata de la muestra de caballos de pura raza más importante del mundo, y el tercer acontecimiento en la ciudad de mayor trascendencia en cuanto a impacto económico, 40 millones de euros, después de la Semana santa y la Feria. Entre sus asistentes hemos podido ver a Joaquín Prat (48 años) al que vimos acompañado de su novia y su hermana.

Alexia Pla y Alejandra Prat, acompañando a Joaquín

Tal y como hemos podido comprobar, Alexia Pla (37 años) y Alejandra Prat (45 años) asistieron al Sicab junto a Joaquín Prat. Recordemos que el presentador lleva tiempo saliendo con Alexia, y parece que la relación entre esta y la hermana de su novio es inmejorable. La enfermera valencia ya es una más en casa del presentador y Alejandra Prat así lo reconocía en unas declaraciones que hizo el pasado mes d agosto. "Mi hermano es un diez. Un amor, un gran profesional, una gran persona. Lo tiene todo, está encantado con Alexia y yo también, feliz", explicaba Alejandra, que aseguraba que su cuñada es "un diez, un diez". "Pero que te lo cuente Joaquín, que sus cosas te las cuenta él" agregaba.

Joaquín Prat Alejandra Prat Alexia Pla
Gtres

Además, con la Navidad en el horizonte, Alejandra ha confesado que esta vez le toca a ella ocupar el papel de anfitriona y tanto su hermano como su hermana Andrea viajarán a Barcelona para pasar estos días tan señalados en familia. No lo hará su hermano Federico, se lamentaba la comunicadora. 

Joaquín Prat y Alexia Pla, una relación muy afianzada a pesar de la distancia

Justo en verano, Joaquín Prat y Alexia Pla cumplían su primer aniversario como pareja. De hecho, el propio presentador comentaba en su propio programa que había vuelto a encontrar el amor tras haberse separado de Yolanda Bravo después de 12 años de relación y de tener un hijo en común. Unos meses antes, el periodista hizo saltar las alarmas sobre su situación sentimental al compartir una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparecía descansando en la cama con la cabeza apoyada en las piernas de una (en ese momento, misteriosa) mujer.

Prat siempre ha sido bastante discreto en lo que a su relación personal con Pla se refiere, colgando simplemente alguna que otra instantánea en sus redes sociales, pero parece que ambos han conseguido formar una pareja fuerte y estable a pesar de la distancia que les separa -ella vive en Ibiza y Joaquín en Madrid. Sin embargo, es más que evidente que aprovechan cualquier oportunidad para pasar tiempo juntos.

El tenso momento de Joaquín Prat en ‘Vamos a ver’

A pesar de estar viviendo este dulce momento personal, a nivel profesional Joaquín Prat siempre ha demostrado ser un presentador de carácter y no cortarse a la hora de expresar su opinión frente a la cámara. Esta misma semana, este vivió un tenso momento en el programa ‘Vamos a ver’, en el que se mostraron unas imágenes de Victoria Federica junto a Alex Recort insinuando que estos podrían ser algo más que amigos. Sin duda, este enfoque no fue del agrado de Prat que no dudó en expresar su malestar en pleno directo: "las imágenes las habéis puesto picante y lo único que hace es ser un caballero", afirmaba Prat, que quiso defender a Recort de lo que él consideró era un ataque en forma de vídeo.  

Joaquin Prat
Telecinco

"Lo que no parece es lo que es. El chaval es un auténtico caballero de los de antes, de los que retira la silla para que se siente su acompañante, de los que te abre la puerta del coche y de los que, como hemos visto, te coloca el abrigo cuando sales del local. No quedan ya de estos. Lo digo completamente en serio", afirmaba Prat, dejando claro su quizás arcaico concepto sobre cómo debe comportarse un hombre.