Iker Casillas fue quien le dio una relevancia especial a Navalacruz pero lamentablemente, un terrible incendio ha colocado a este pueblo abulense como máxima actualidad. Después de cuatro días de horror en el que las llamas se han llevado por delante más de 12.000 hectáreas de bosques y zonas verdes, la situación está controlada y los vecinos ya respiran tranquilos.

El exfutbolista ha regresado a Navalacruz para mostrar su ayuda a todos los que lo necesiten y ver con sus propios ojos el estado de la zona forestal arrasada por el fuego. Con gesto preocupado, Iker Casillas ha sido fotografiado por las calles de su pueblo mientras charlaba con varios vecinos y conocía la situación de primera mano. El exmarido de Sara Carbonero ha estado al tanto de cada movimiento y no dudaba en mostrar su orgullo incondicional a través de su perfil de Instagram.

Artículo relacionado

El exfutbolista ha resaltado el arrojo de todos para apagar ese infierno que se ha llevado por delante un paisaje de ensueño: "Enormes aquellos que más sabían y han guiado a los que no teníamos ni idea de coger un azadón! Por estas cosas son las que se siente uno orgulloso de que nos conozcan! Aunque siendo humildes, os digo que hubiéramos preferido estar en segundo plano!", así empieza un mensaje de lo más emotivo en el que Casillas ha alzado el valor de su pueblo: "Ole vuestras ganas! A TODOS! Nadie, aunque haya sido simplemente acercar agua, envolver los bocadillos o apartar una ramita seca, se puede sentir mal! Sois muy buena gente amigos de Navalacruz! Que digo amigos! Familia!", sentenciaba.

Iker Casillas

Iker Casillas fotografiándose con una niña en Navalacruz

Gtres

Días antes compartía imágenes de lo más desoladoras y volvía a recalcar su satisfacción: "Orgulloso de mi gente", escribía. El futbolista ha contado con el apoyo de su exmujer, que aunque se encuentra de vacaciones en Cádiz, ha seguido a pies juntillas la evolución del incendio. También reaccionaba a la noticia Isabel Jiménez, amiga íntima de la expareja y que por seguro ha visitado en alguna ocasión esta pequeña localidad abulense.