La incertidumbre sobre el futuro de los centros de educación especial ha hecho que muchos padres muestren públicamente su preocupación. Entre ellas, la hija de Manolo Escobar, Vanessa García Max, quien ha intervenido en ‘Espejo Público’ para exponer su opinión como madre de un niño con síndrome de Down.

Artículo relacionado

La hija de Manolo Escobar se ha mostrado muy sincera al exponer que, para ella, es imprescindible que su hijo pueda a ir a un centro de educación especial. “La excusa es la educación inclusiva. Quiero que mi hijo pueda defenderse en la sociedad. ¿Y dónde le van a dar las mejores herramientas que en un centro de educación social?”, ha expuesto Vanessa a Susanna Griso. Además, ha incidido en el hecho de que su hijo no necesita “aprender raíces cuadradas”, sino a ser autónomo en su día a día.

Vanessa García

Desde su experiencia como madre de un niño con síndrome de Down, Vanessa defiende que las personas con necesidades especiales necesitan instrumentos muy específicos, así como profesores especializados en el tema. Por ello, ella no podría estar más contenta con el colegio al que lleva a su hijo: “Tienen sistemas de lectura y escritura específicos, de matemáticas específicas…”.

Vuelve a los medios

Una aparición pública de la periodista que llega después de que la justicia dictaminara que Manolo Escobar no era padre de María Eva García Figueras. Seis años después de su fallecimiento, la jueza de Primera Instancia número 54 de Madrid daba la razón a la familia del intérprete. Un tiempo en el que Vanessa siempre defendió a su padre. “Hace unos años esta chico dijo que su madre se casó y tuvo una hija y que 11 meses después nació ella. ¿Se quedó embarazada en tan poco tiempo de un hombre que no era su marido? Solo digo eso”, aseguró en el año 2017 a ‘Jaleos’.