Hiba: "Me conquistarían con un buen plato de lentejas"

Hiba Abouk
Gtres

Si hace unos meses revolucionaba las redes sociales con unas declaraciones en las que afirmaba que no solía llevar ropa interior, ahora Hiba Abouk es la imagen de los minipaks de Evax.

Porque declaraciones aparte, es la actriz de moda aunque, dice, le costó salvar prejuicios. 'El Príncipe', la serie que protagoniza junto a Álex Gonzalez y Rubén Cortada, pulveriza los rankings de audiencia y su popularidad crece como la espuma. De hecho, si en la presentación del éxito de Telecinco señalaba que temía tener que comprarse un coche y dejar el transporte público, tres capítulos en emisión después, ya tiene automóvil. No dice la marca. Porque sigue siendo muy celosa de su intimidad. Afirma que sus raíces tunecinas le han servido muchísimo para componer su personaje, ahora, mantiene el silencio si le pregunta por los conflictos religiosos entre musulmanes y cristianos, es más, no declara la religión que profesa. “Soy árabe y española. Punto”. Sólo una causa le mueve, la palestina, “que defenderé siempre y a muerte hasta el final de mi vida” aunque tampoco le gusta hablar de política. ¿Y el amor? Sólo un desliz. “Me conquistarían con un buen plato de lentejas”.

Otro dato de audiencia increíble...

Sí. Estoy muy feliz. Tenemos un chat en común todos los compañeros y a las 7:30 de la mañana, el productor ya nos manda el índice de audiencia y todos contestamos con cómo lo vamos a celebrar, con dónde quedamos…

¿Te lo esperabas?

Esperaba que fuera un exitazo siempre y cuando la gente tuviera la oportunidad de verlo. Que estuviera bien programada y tal. Porque la historia, engancha. Empiezas a verla y no puedes parar.

¿Y la respuesta del publico contigo?

Pues me miran más en la calle, me saludan, me piden autógrafos. El otro día estaba cenando y se me acercaron dos chicas y me dieron dos besos. Y yo, yo estaba convencida de que las conocía, pero no, luego me pidieron una foto. Entendí que no las conocía de nada.

Decías en la presentación de 'El Príncipe' que temías el día que tuvieras que comprarte un coche...

Ya lo tengo. Ya no voy en metro. Aunque ayer lo pillé… Pero no, ahora toca coche.

El personaje lo merece, ¿no?

Sí. Es un personaje que tiene tanta enjundia que ha sido un viajazo a nivel personal maravilloso y como tiene tanto de mis orígenes, ha sido muy bonito. Fátima te permite expresarte mucho, mostrarte en muchas facetas. Llora, ríe, se enamora, se desespera. Pasa por todos los estados. Es una montaña rusa constante. Es un caramelo.

Hablas de tus orígenes árabes, ¿está bien reflejado el mundo árabe en la serie?

Yo creo que sí. Se refleja con muchísimo respeto y cariño.

Tu personaje lleva chador. ¿Tú lo has llevado?

Alguna vez. Cuando he viajado y me lo han pedido, claro.

¿No te opones a esas tradiciones?

Si no se hace daño a nadie, por qué. Yo respeto mucho. Tolerancia ante todo.

¿Tuviste que refrescar el idioma o volver a vivir las costumbres de tu familia para componer el personaje?

Lo primero que hice fue ir a Ceuta, al Príncipe, allí pasé mucho tiempo con una chica del barrio con el que descubrí la ciudad y después, durante tres meses, estuve yendo casi todos los fines de semana a Túnez, de donde son mis padres, para estar con mis primas y ver cómo se relacionan ellas, cómo se comportan, cómo miran, porque si llevas velo, todo el trabajo tiene que concentrarse en las miradas, los ojos son los que hablan.

¿Eres musulmana?

Yo no hablo de mi vida privada. No hablo de religión. Soy árabe y española. Punto.

Pero te mueven causas como la palestina...

Fíjate, yo no hablo de política, pero la causa palestina la defenderé a muerte hasta el final de mi vida. Si hay algo en el mundo que me mueva es la causa palestina. Supongo que será por eso, mi origen árabe, pero lo que hacen con se pueblo es un injusticia por un lado y un genocidio por otro. No hay cosa que me comprometa más en el mundo que el sufrimiento del pueblo palestino.

¿Tienes familia palestina?

Soy hija de inmigrantes tunecinos. Mi padre vino a España por trabajo y mi madre le acompañó. No tengo familia palestina, no, pero he conocido a mucho refugiado de allí y me duele en el alma.

¿Has sufrido prejuicios tú por ser de origen árabe?

Los he vivido y los sigo viviendo, en esta profesión incluso.

¿Sí?

Cuando empezaba y mandabas fotos, decían: No, no queremos una chica española. Hiba es española. Pero es que la queremos sin acento. No, si no tiene acento. Es española. Y te das cuenta de lo difícil que es hacerse camino.

¿Te da respeto el que te conviertas en la actriz árabe, en que te encasillen?

No tengo miedo porque es mi quinta serie y es la primera en la que hago de árabe. En las anteriores hacía de española, que es lo que soy.

Tu belleza salta la pantalla, es evidente, pero ¿Hiba tiene algún defecto?

Muchos. Soy hiperactiva, muy perfeccionista y salvo cocinar, para las tareas del hogar soy una negada.

¿Cuál es tu plato favorito y el que mejor te sale?

El que mejor me sale, la merluza en salsa verde, y el que más me gusta: las lentejas.

¿Las lentejas?

Las lentejas.

¿Te enamorarías con un plato de lentejas de por medio?

Uuuuuh! Me conquistarían con un buen plato de lentejas.

¿Y nada más?

Con la risa. Con el sentido del humor. Si me hacen reir, me tienen ganada.

¿Ahora mismo te tienen ganada?

¡Ahhh!

¿Y qué hay de esos rumores que señalan a Alex González como tu nueva pareja?

Que también la estupidez me da mucha risa.

Loading...