Con motivo del décimo aniversario de ‘Equipo de investigación’, Gloria Serra acudía este jueves a ‘El Hormiguero’. La periodista, directora y presentadora del programa de investigación de laSexta, habló con Pablo Motos sobre su trayectoria y su experiencia al frente del formato televisivo. Durante su visita a ‘El Hormiguero’, Gloria Serra habló de la entrega de ‘Equipo de investigación’ de este viernes 29 de enero, dedicada al caso de la muerte de Cristina Ortiz ‘La Veneno’.

Artículo relacionado

Cristina Ortiz, conocida como ‘La Veneno’, fallecía en noviembre de 2016 tras ser encontrada en su casa inconsciente con una fuerte contusión en la cabeza. La autopsia determinó que fue una muerte accidental, pero la familia de la vedette se mostró en desacuerdo con esa conclusión debido a las extrañas circunstancias en torno al suceso. Los familiares de Cristina Ortiz ‘La Veneno’ pidieron que se investigase la muerte como un presunto homicidio, sin embargo los jueves rechazaron esa opción y el caso quedó cerrado.

‘Equipo de investigación’ ha hecho un reportaje de investigación, titulado ‘La muerte de La Veneno. Último capítulo’, sobre el fallecimiento en extrañas circunstancias de la vedette. El programa, que repasa las últimas horas de Cristina Ortiz, cuenta con entrevistas a investigadores, así como con testimonios de familiares y gente del entorno de ‘La Veneno’. Entre los testimonios que ha recogido ‘Equipo de investigación’ está el de la madre de Cristina Ortiz. El programa también ha hablado con la dueña del bar que encontró a la vedette malherida y avisó a los servicios médicos, cuya versión de los hechos contradice la declaración ante la Policía del novio de ‘La Veneno’.

El pasado domingo, en el programa ‘Liarla Pardo’, Gloria Serra contaba que el reportaje va a "aportar una prueba contundente de que las cosas no se hicieron bien y que puede haber motivo para reabrir el caso". El programa ‘Equipo de investigación’ sobre la muerte de ‘La Veneno’ recoge un testimonio inédito, el cual podría hacer que se reabriese el caso en la línea que pedían los familiares de la vedette. Corresponde a un testigo, que se ha puesto a disposición del Juzgado número 53 de Madrid, que ha dicho que hubo negligencia tras ser hallada Cristina gravemente herida. El testigo ha contado que hubo vulneración en la cadena de custodia de las pruebas. La familia de Cristina Ortiz ha presentado un recurso contra el auto que desestimó la reapertura del caso.