‘GH VIP 8’ enfada a su audiencia con este ‘engaño’ y promesa incumplida

Los fans de ‘GH VIP 8’ esperaban con ganas un importante momento de la pasada gala que el programa había prometido… este jamás llegó. ¿Qué pasó?

foto autor conchi 54a3436f
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe digital de Lecturas

Marta Flich
Cuatro

Completamente chafados. La audiencia, pero sobre todo, los fans más acérrimos de ‘GH VIP 8’ esperaban con ganas la gala quinta del reality. ¿El motivo? Poder elegir al famoso que entraría al concurso. Por primera vez el espacio dotaba de ese privilegio a la audiencia. Una oportunidad única para escoger al vip que pasaría a vivir en la casa de Guadalix. Pero se quedaron con las ganas porque nada de eso ocurrió.

¿Por qué va a entrar un nuevo famoso en ‘GH VIP 8’?

La baja de Karina la semana pasada deja un hueco disponible dentro de ‘GH VIP 8’. Y es que lo de la artista de Jaén no fue una expulsión por parte de la audiencia, sino un abandono. Cuando esto sucede; el programa ‘repone’ al concursante tirando de casting previo y cubriendo esa ausencia; con la finalidad de no alterar el corso del juego.

Normalmente, la decisión es unilateral por parte de la productora de ‘GH VIP’. Solo ellos eligen y la audiencia acata. Pero esta vez iba a ser diferente ¡Ellos iban a tener de su mano la capacidad de elegir quien sí y quien no entraba! Una oportunidad única.

GH VIP 8
Telecinco



¿Por qué ‘GH VIP8’ defraudó a la audiencia?

Lo habían anunciado como uno de los momentos estelares y más importantes de la gala la participación de la audiencia en la elección del nuevo concursante. Pero esto nunca llegó. Los vídeos se fueron sucediendo, Marta Castro dio plantón a su novio, Rodri Fuertes, y, en definitiva la gala se alargó demasiado. Y, como colmo, unas nominaciones especiales inspiradas en una de las pruebas de ‘El Juego del Calamar’; que dilató aún más el programa. Ante esta perspectiva, a Marta Flich no le quedó otra que despedir la gala sin poder dar ni tan solo una atropellada explicación. Absolutamente nada. Y eso, a un público tan fiel como ‘GH VIP 8’ no le gusta.

Las quejas en redes fueron sonadas. ¿Dónde estaba esa oportunidad prometida? ¿Por qué el programa les había dado falsas esperanzas? ¿Dónde estaban las explicaciones pertinentes? Se sentían estafados. Muchos querían tener, por primera vez, la batuta del casting en su mano y esta era la ocasión para ello.

La quinta, una gala complicada y diferente en 'GH VIP 8'

Fue una gala diferente a cuantas habíamos visto. Además de que la promesa incumplida flotaba en el aire, la manera de puntuar también fue distinta. Nada de nominaciones a la cara y sentados en el cómodo sofá de la casa. Nada de eso. En la gala quinta, los concursantes de convirtieron en una especie de participantes de 'El Juego del Calamar'; y, al igual que ellos, debían recorrer un camino que les hacía perder puntos si no pisaban la casilla correcta. 

La manera de nominar tampoco estuvo exenta de polémica. Y es que todos veían cómo sus compañeros avanzaban; lo que hacía no estuvieran en la misma igualdad de condiciones. Los que pasaban antes, iban a ciegas; mientras que los últimos habían podido aprender del resto y saber cuál era el camino 'correcto'. 

La audiencia también se indignó con esta nueva invención de 'GH VIP 8', y que se saldó con Zeus Montiel, Susana Bianca, Gustavo, Jessica Bueno, Javier Fernández y Albert nominados.