El hermetismo entorno a Genoveva Casanova (47 años) es máximo desde que Lecturas publicara en exclusiva unas imágenes suyas junto a Federico de Dinamarca. La mexicana huyó de la polémica y se refugió en San Sebastián, pero tras ser descubierta hizo las maletas para poner rumbo a Londres, ciudad en la que se encuentra en la actualidad y donde todo parece indicar pasará las navidades con sus dos hijos. 

En medio de la tormenta mediática que hacía temblar la estabilidad de la Casa Real danesa, Federico de Dinamarca ha seguido con sus obligaciones institucionales mientras que su mujer, Mary Donaldson, se blindaba y apenas han sido 4 las apariciones que ha hecho desde entonces. Eso no les ha impedido reaccionar a los rumores de separación... Mientras que el príncipe heredero aseguraba que "no tiene nada que decir" al respecto de su salida privada con Genoveva, Mary hablaba por primera vez de los años que trabajó duramente para superar una depresión. En medio de tantos dimes y diretes el silencio atronador de la gran protagonista de las imágenes. Hasta hoy.

Artículo recomendado

El cambio de actitud radical de Mary Donaldson en su última aparición pública sin Federico de Dinamarca

Mary Donaldson

Genoveva Casanova rompe su silencio por un motivo

La única razón que ha llevado a la mexicana a reaparecer en redes sociales ha sido nada más y nada menos que la gran final de 'Masterchef Celebrity' en la que ella participó. Aunque no pudo estar en la grabación del último programa por problemas de salud, Genoveva Casanova no ha dejado pasar la oportunidad de apoyar y felicitar a Laura Londoño tras su victoria. "Felicidades pajarito. Eres la mejor. Te adoro", escribía junto a una foto de la actriz. 

Genoveva Casanova
Instagram @genoveva_casanova

Genoveva y Laura han creado una gran amistad durante el concurso, así lo confesó la actriz hace solo unas semanas cuando no dudó en revelar el consejo que le había dado tras las imágenes con Federico. "Yo le digo que todo pasa, lo bueno y lo malo, y creo que hay cosas más graves en la vida. A veces le damos mucha atención a una cosa que para mi manera de ver la vida no es tan grave, y que ella esté bien, bien de salud, me alegra", contaba. Convertida en una inesperada confidente, Laura le tendió la mano consciente de que no es un buen momento para ella: "Me contó y yo le dije: Si alguna vez quieres tener alguna conversación con alguien, háblame que yo no me entero de estas cosas. Me enteré por ella y yo fui la que me reí y le dije: No pasa nada, no es tan grave". 

La ausencia de Genoveva Casanova en ‘MasterChef Celebrity’

La mexicana ha formado parte de la última edición del concurso culinario por excelencia de nuestro país. Aunque su andadura en el programa fue breve, ya que se convirtió en la primera eliminada, lo habitual es que todos los participantes acudan a la final de ‘MasterChef Celebrity’, la cual se celebró el pasado jueves y precisamente con la victoria de Laura Londoño, el motivo de su reaparición en redes sociales.

Sin embargo, desde el programa han querido dar explicaciones del motivo de su ausencia. “Falta Genoveva Casanova. No ha podido estar con nosotros porque está malita. Desde aquí esperamos que te recuperes pronto”, decía el juez Pepe Rodríguez en uno de los momentos de la mencionada final. De este modo, se justificaba el hecho de poder reunirse con sus compañeros, con los cuales ha creado un gran vínculo tal y como ha manifestado en diferentes apariciones, justo antes de que las fotografías suyas con Federico de Dinamarca vieran la luz.

Artículo recomendado

La determinación de Genoveva Casanova para evitar la polémica tras sus fotos con Federico de Dinamarca

Genoveva Casanova

No obstante, el concurso de TVE se suele grabar unos meses antes de su emisión. Es por ello que cabe recordar que Genoveva sufrió hace unos meses una embolia pulmonar, la cual puede coincidir en el tiempo con la grabación de estos últimos episodios del concurso sobre aspirantes a cocineros. Además, tiene especial relevancia el hecho de que haya coincidido con la total desaparición de la ex de Cayetano Martínez de Irujo, justo en el momento en que es una de las personas más buscadas del momento.