¡Jo, qué noche! Lo decía Scorsese y lo repetimos nosotros tras analizar uno a uno los estilismos que anoche desfilaron por el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, el MET. Este año la gala anual que organiza Anna Wintour en relación a la exhibición que da comienzo ha tenido como eje principal la Moda y la Imaginaría Católica. Os avanzamos algo: la drag de Canarias a la que censuraron su actuación se queda en pañales en comparación con lo visto en esta alfombra roja.

Pensad en cruces, coronas, sotanas y hasta en alas de ángel. Una versión fashionista y ultra cara del ‘Young Pope’ de Jude Law pero que tuvo a otro actor como protagonista. George Clooney y la abogada Amal Alamuddin reinaban sin necesidad de disfrazarse de cura y monja, aunque, mira, ya puestos, casi habría sido lo lógico. Él, sin arriesgar demasiado con su esmoquin, que para eso estaba Jared Leto, y ella haciendo un guiño feminista al escoger pantalones en lugar de vestido, y no por ello restara un ápice de espectacularidad a su estilismo de Richard Quinn.

Con una Kim Kardashian comedida y una Blake Lively que no solo entró en el juego sino que arrasó, aunque sin llegar a ser Santa Lana del Rey, estamos ante una de las ediciones más memorables de la gala. Si las últimas ediciones (Rihanna y Sarah Jessica Parker, bien sabéis que esto no va por vosotras) os provocó cierto sopor y ‘medaigualismo’, esta no os dejará indiferentes. Prometemos que os revolverá, os divertirá, maravillará y, a algunos, hasta os cabreará.

Quién nos iba a decir que, este año, la Semana Santa se prolongaría hasta mayo. Pasión y moda, mucha moda.