Polémica

El funeral de María Dolores Pradera: motivo de desencuentro entre sus hijos

Helena y Fernando, hijos de la cantante, se han visto envueltos en un sonado desencuentro tras el fallecimiento de la artista...

1 / 7

1 / 7

Muere María Dolores Pradera. María Dolores Pradera

2 / 7

María Dolores Pradera. Consternados

3 / 7

María Dolores Pradera hija. Hijos

4 / 7

María Dolores Pradera hija. Desencuentro

5 / 7

María Dolores Pradera hija. Teatro

6 / 7

María Dolores Pradera. No ha querido

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Cantantes famosos

30 de mayo de 2018, 12:01 | Actualizado a

La triste noticia del fallecimiento de María Dolores Pradera ha desencadenado una serie de reacciones en el seno de la familia de la cantante. Sus dos hijos, Helena y Fernando, fruto de su relación con el actor Fernando Fernán Gómez, han protagonizado un tenso episodio con motivo de la capilla ardiente de su madre. Así lo ha contado la propia Helena mientras agradecía el cariño y el respeto con que admiradores y periodistas han tratado siempre a su madre...

Relacionado con esta noticia

Estamos consternados”. Helena Fernández-Gómez, hija de la cantante María Dolores Pradera, se sinceraba tras la dura pérdida de su madre. La artista fallecía el pasado lunes a los 93 años en su ciudad, Madrid. “Estaba muy malita, pero tenemos que dar gracias de que nos ha vivido muchísimo”. Hasta el Tanatorio de la M-30, donde estaba instalada la capilla ardiente de la cantante, fueron acercándose familiares y rostros conocidos.

Helena aprovechaba también la presencia de medios para mostrar la distancia que le separaba de Fernando, su hermano. La muerte de la artista ha servido como detonante de un enfrentamiento en el seno de los Fernández-Gómez. “Me hubiese gustado despedir a mi madre en un teatro”, confesaba la hija de la cantante en Mujer Hoy “Ella merecía una despedida en las tablas y no en el Tanatorio de la M-30. Pero mi hermano no ha querido”.

Por el momento, el hijo de la cantante no ha realizado declaraciones en público. Dos formas de entender la repercusión muy distintas que, claro, chocan entre ellas. Pradera será incinerada este miércoles en La Almudena y recibirá, dentro de unos días, una misa funeral en la iglesia de la Virgen de la Milagrosa, donde ella quería, según ha explicado la familia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?