El dolor se instalaba en el tanatorio de Puebla de Sanabria. La localidad zamorana velaba a los hermanos Diogo y André Jota, ambos fallecidos este pasado miércoles de madrugada en un accidente de tránsito. Los deportistas, uno del Liverpool y el otro del Peñafiel portugués, perdían la vida de forma inmediata tras producirse el coche. Los hermanos viajaban de camino a Reino Unido en el vehículo de Diogo cuando este se salió de la vía y se incendió.
Un neumático roto habría provocado, según los primeros partes policiales, la salida del vehículo. Este se incendiaba y causaba el fallecimiento de sus dos ocupantes. Ni la Guardia civil ni los bomberos podían hacer nada por ellos a su llegada. El estado de los cuerpos no permitía la identificación. Todo fue gracias a la matrícula del vehículo, ínclito a nombre de Diogo Jota.

Imágenes del lugar del siniestro que acabó con la vida de los hermanos Jota
GTRES
Su familia, empezando por su mujer, Rute Cardoso, llevaba a Puebla de Sanaria para despedir al joven. También lo hacía su representante, el único que se dirigía a las cámaras presentes para afirmar que estaban en shock. Jota se había casado con su pareja hacía tan solo diez días y tenían tres hijos en común.
Conmoción en la familia
"Todavía no me lo creo. Esto es muy, muy difícil". El representante de Diogo Jota confesaba el dolor que está viviendo toda la familia en estos momentos. Según publicaba 'Reuters', Rute Cardoso, visiblemente afectada, acudía hasta el tanatorio acompañada y arropada por otros miembros de su familia. Nadie podía dar crédito a lo que estaba ocurriendo.
@rutecfcardoso14
A pesar de que los cuerpos se encuentran en Zamora, serán trasladados a Portugal para celebrarse el entierro. Será, según se ha confirmado, en Gondomar, la localidad donde crecieron los hermanos Jota. Ambos, de 28 y 26 años, se dedicaban al deporte. El fútbol había sido su gran pasión y su principal de dedicación. Su familia les había apoyado en este camino tan complicado.
Según el citado medio, los padres de los futbolistas habían permanecido cinco horas en el tanatorio, velando el cuerpo de sus hijos. Fue pasadas las nueve de la noche cuando abandonaron el recinto.
Un viaje fatal
Según se iba confirmando este pasado jueves, los hermanos Jota viajaban desde Portugal a Liverpool con el vehículo particular de Diogo. Este, que se había operado hacía unas semanas, habría recibido la recomendación de no viajar en avión y ambos habían decidido ir en coche. A la altura de Puebla de Sanabria, el vehículo sufría un pinchazo en un neumático trasero y se salía de la carretera.
@rutecfcardoso14
Testigos presenciales afirmaron en las primeras horas que el vehículo había 'estallado' al instante. Un incendio había alertado a los vecinos que llamaron al 112 para comunicarlo. Los hermanos Jota fallecieron en el acto. Cuando llegaron los dispositivos de emergencias ya no pudieron hacer nada. Diogo Jota se encontraba en uno de los mejores momentos de su vida. Se había casado hacía poco más de una semana con la madre de sus hijos.
La pareja, que llevaba una década juntos, habían formalizado su relación. Tenían ya tres hijos y habían decidido celebrarlo. Solo cinco días antes del fatal accidente, ambos compartían las fotografías de su boda en sus redes sociales. Era un instante de enorme felicidad para toda la familia.