Distanciados

Francisco Rivera, en plena polémica, le lanza un dardo envenenado a Cayetano

En víspera del 35 aniversario de la muerte de Paquirri, Fran Rivera le manda un mensaje a su hermano

Actualizado a

1 /6

1 / 6

Francisco Rivera

2 / 6

Fran Rivera y Cayetano

3 / 6

Francisco Rivera

4 / 6

Fran Rivera y Cayetano

5 / 6

Fran Rivera y Toñi Moreno

6 / 6

Toñi Moreno

Hace unas semanas saltó la polémica: Francisco Rivera y su hermano Cayetano estaban enfrentados por la plaza de toros de Ronda. Mientras que Cayetano ya había manifestado en público su malestar, Francisco había permanecido en silencio. Aprovechando que el jueves 26 se cumplen 35 años de la muerte de Paquirri, el hijo mayor del torero ha visitado el programa de Toñi Moreno ‘Aquellos maravillosos años’ en Telemadrid y le ha lanzado un dardo envenenado a su hermano.

Relacionado con esta noticia

“¿Qué te pasa con Cayetano?”, le preguntó Toñi Moreno. “Nada”, le respondió el torero. Francisco, en un principio, no quería tocar el tema, pero al final acabó charlando sobre el tema. “Organizar la goyesca es una responsabilidad y él sabe que sí he contado con él”, relató Fran.

“Hay cosas que los hermanos la tienen que hablar ellos y no creo que la televisión sea el sitio”, quiso zanjar sin éxito el tema.

Recordó lo mucho que le quería y que siempre estará a su lado. “Es mi hermano y lo adoro. Me dice ahora que me necesita y me voy”. Según su versión de los hechos, “no ha habido malentendido. En la vida tienes que tomar decisiones y tiene consecuencias. Él me habla como empresario y yo le hablo como torero porque en Ronda me siento más anfitrión que torero”.

Y continuó. “Que no haya toreado en ronda no significa que no lo vaya a hacer. Dos partes no se ponen de acuerdo si uno no quiere”, le lanzó un zardazo a su hermano.

¿Desde cuándo lo hablas? “Todo es menos malo de lo que parece. La prensa tiende a agrandar todo. Parece que se va a acabar el mundo, pero no se acaba”, dijo en un intento por apaciguar los malos entendidos.

Distanciados

Desde 1954, creada por Antonio Ordóñez Araujo, abuelo de Francisco y Cayetano, en Ronda (Málaga) se celebra la corrida goyesca en homenaje al torero Pedro Romero. Cuando Ordóñez falleció, la familia siguió gestionando la plaza y en los últimos años lo ha hecho Francisco. Sin embargo, este último año ha hecho unos cambios que no solo le han llevado a una fricción con su hermano Cayetano, también con el propio pueblo de Ronda.

A diferencia de anteriores ocasiones, esta vez el marido de Lourdes Montes decidió mover la fecha de la corrida. Tradicionalmente se celebra en primera semana de septiembre, durante la Feria de Pedro Romero en Ronda, pero Francisco decidió adelantarla al 31 de agosto para aprovechar el tirón de las vacaciones y los turistas pudieran acudir al evento. Y Cayetano, ante la prensa, confirmó su malestar: no estaba de acuerdo con el cambio de fecha y tampoco con no estar en el cartel. “A mí lo que me habría gustado es formar parte del cartel original y que la goyesca fuera dentro del ciclo de la Feria de Pedro Romero”, recoge Vanitatis.

Más Sobre...

Francisco Rivera Toñi Moreno Cayetano Rivera

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?