Rosa Benito está exultante de felicidad y con ganas de que se celebre una nueva edición de la Semana Cultural de Rocío Jurado. Los actos homenaje a la que fue su cuñada llegan a su octavo año consecutivo y ya están consolidados como unos de los más importantes de Chipiona. Aunque esta semana no ha podido asistir a la presentación de las actividades que se pondrán en marcha en la localidad gaditana, seguro que del 21 al 25 de agosto no se perderá ninguna de ellas.

Artículo relacionado

Y menos cuando acaba de conocer quién será el pregonero de estas fiestas tan especiales y esperadas. Nada menos que uno de los mejores amigos de Rocío Jurado, Antonio Ardón. La Benito compartía a través de las redes sociales su alegría al conocer la noticia y recuperaba una foto en grupo en la que aparece retratada junto al propio Antonio, José Ortega Cano y Gloria Mohedano. Un recuerdo feliz para ella. Tanto como saber que va a reencontrarse con todos ellos en pocos días para rendir homenaje a la persona que les cambió sus vidas. "Este año mi gran amigo y diseñador Antonio Ardón será el pregonero de la semana cultural Rocío Jurado del 21 al 25 de agosto", escribía junto a la instantánea.

José Ortega Cano y Gloria Mohedano asistieron al acto de presentación donde se anunció la participación del diseñador que tantas veces elaboró el vestuario de "la más grande" y que, además, tantas otras la dibujó. Antonio Ardón ha declarado lo "honrado" que se siente ante tanta responsabilidad y ha asegurado que su "exaltación" sorprenderá y emocionará a todos.

El año pasado se produjo un emocionante reencuentro entre Rosa Benito y la familia Mohedano. Especialmente significativo fue el abrazo que se dio con Ortega Cano, ante la mirada de Gloria Camila, quien tampoco faltó al homenaje a su madre.

En cuanto a Rocío Carrasco, parece que las cosas se van a mantener en la misma tónica, y tampoco haría acto de presencia.