El recinto ferial de Ifema abrió sus puertas el pasado viernes un año más a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, lo que antes se conocía como 'pasarela Cibeles'. Hasta el próximo martes 22 desfilarán por su pasarela las propuestas de Primavera-Verano para el año que viene de 62 diseñadores, el grueso de la moda española.

Las colecciones de vacas sagradas de la moda española como Roberto Verino, Agatha Ruiz de la Prada, Andrés Sarda, Juanjo Oliva o Debota&Lomba compartirán escenario con las propuestas de diseñadores en alza que llevan años reclamando con fuerza su lugar en la fama internacional (y también nacional, por qué no), como es el caso de Maria Escoté o Moisés Nieto.

Esta edición también ha visto el regreso por todo lo alto del que fuera un clásico de 'la Cibeles': Francis Montesinos salía de su retiro para presentar una colección de aires flamencos y roqueros y la liaba bien gorda al aliarse con Gene Simmons, el cantante de Kiss.

En esta edición, casi más que nunca, uno puede comprobar el estado del diseño de moda en España, desde los estilos más clásicos y consolidados a las propuestas más atrevidas e irreverentes. Y para los que quieran conocer esos nombres que serán grandes dentro de unos años, el EGO presentará las propuestas de los diseñadores más jóvenes.

Desde el viernes no solo hemos visto desfilar a las modelos, también a un montón de famosos que no han querido perderse uno de los eventos sociales más populares del año. Unos y otros van calentando el tfront-row de sus diseñadores favoritos. Naty Abascal, Bibiana Fernández, Paola Dominguín o Topacio Fresh tomaron nota de algunas colecciones durante las dos primeras jornadas. En la de ayer, David Delfín congregó a todos sus amigos, como la troupe de Alaska y Mario, se pudo ver a Úrsula Corberó y a Macarena Gómez en Teresa Helbig y al actor Fernando Tejero en Ion Fiz entre otros. ¡No te pierdas nuestra galería!