¿Qué piensas sobre tus vecinos? Rara es la vez en la que se caen bien todos los vecinos de un mismo bloque de pisos. Está el típico que pone la música a todo volumen, sea cual sea la hora, la familia que conversa (o discute) a gritos como si tuvieran un megáfono en la boca y también están esos vecinos que son todo lo contrario, los que ni saludan al cruzarse contigo en el pasillo. Seguro que te habrás acordado de alguno de tus vecinos al leer estas primeras líneas. Pero, ¿qué opinarán ellos de ti?
Puede que seas un vecino o vecina ejemplar, que no hagas mucho ruido, que tu aspirador sea supersilencioso y no pongas lavadoras a las 8 de la mañana o taladres la pared a las 7. Pero ¡sorpresa!, puede que tus vecinos no piensen lo mismo. Eso le ha pasado a una familia de Pamplona. Te pongo en contexto.
Una familia se muda tras más de 5 años viviendo en el 10º A. Han convivido con su comunidad de vecinos durante mucho tiempo y han querido despedirse de ellos con una nota emotiva que han pegado en el ascensor.
La nota dice:
“Queridos vecinos, ha sido un placer haber compartido estos últimos 5 años de nuestra vida donde habéis visto crecer a nuestra familia. Ahora nos toca el triste momento de la despedida, ya que nos mudamos a un piso algo más grande a las afueras. Siempre os vamos a recordar… ¡Un abrazo!”
¿Cómo te quedas? Esta familia parece haber estado muy a gusto en este bloque de pisos, no solo porque se toman el tiempo de escribir e imprimir esa nota, sino porque sus palabras muestran incluso cariño y afecto hacia sus vecinos. Eso sí, ¿eran necesario el detalle de añadir que su próxima vivienda será más grande?
Sea como sea, lo que menos se esperaba esta familia, aparentemente encantadora, fueron las respuestas tan desagradables de sus vecinos.
La respuesta viral de unos vecinos a una nota en el ascensor

La imagen que muestra las notas de los vecinos de Pamplona.
@LiosdeVecinos
Los vecinos de este bloque de pisos de Pamplona no sienten lo mismo que la familia. Alguien escribió en el mismo papel: “¡¡¡Antes de largaros PAGAR las cuotas que debéis!!!” Así, con todas las exclamaciones, para que quede claro. Mientras que otro vecino/a pegó sobre el papel un post-it donde escribió: “En nombre de toda la comunidad NO os soportamos.”
Qué respuestas más crueles, ¿verdad? Aunque visto lo visto, en esta historia parece que los buenos no son tan buenos. Esta historia fue publicada en la red social Twitter por @LiosdeVecinos un usuario con más de 100.000 seguidores que se encarga de dar a conocer las noticias de vecinos con más salseo. La cuenta publicó la fotografía y desató el furor en la red social, alcanzando el millón de visualizaciones. Muchos de los usuarios dejaron sus comentarios. Estos son los más destacados:
- "En la casa donde vivo hay 41 vecinos. Yo me llevo bien con todos, menos con 40 que no hablan conmigo."
- "Me imagino a los 10º A partiéndose de risa porque la nota es irónica y encima, con recochineo: nos vamos a un piso más grande a las afueras. Me parece poético."
- "No os soportamos significa os envidiamos… pero parece que no pagan las cuotas y eso es bajo..."
- "No entiendo a la gente... Si unos con ironía, otros ofendiendo a boli cargado... A mí más que gracia me asusta. Así va el mundo."