Tenía 84 años

Fallece doña Ana, la madre de Antonio Banderas

"Se lleva no solo el cariño de su familia, también el de sus amigos que la quisieron bien y la recordarán siempre", escribió el actor

Antonio Banderas
1 / 7

1 / 7

Antonio Banderas

Instagram

2 / 7

El actor, con su madre en Málaga

3 / 7

Antonio, con su madre

4 / 7

Antonio, doctor honoris causa

5 / 7

Antonio Banderas rueda 'Genius'

6 / 7

Rapado al cero

4 de noviembre de 2017, 10:49 | Actualizado a

Antonio Banderas y su hermano Javier han sufrido esta madrugada la dolorosa pérdida de su madre, doña Ana Bandera Gallego, fallecida en Málaga a los 84 años. Así lo ha anunciado en las redes el propio actor, junto a una imagen de su madre. "A las seis de esta madrugada, dia 4-11-2017, nuestra madre Ana Bandera Gallego nos ha dejado para siempre. Se lleva no solo el cariño de su familia, también el de sus amigos que la quisieron bien y la recordarán siempre. Que Dios la tenga en el lugar que merece". Doña Ana falleció arropada por los suyos en la malagueña clínica del Ángel, donde fue ingresada hace unos días a causa de una grave enfermedad degenerativa.

Los restos mortales de la madre de Antonio Banderas serán trasladados hoy sábado al parque cementerio de San Gabriel, donde se habilitará un espacio para que familiares y conocidos puedan darle su último adiós. Mañana domingo se oficiará una misa por su alma en la parroquia de San Juan.

Ana Bandera acompañó a su hijo en muchas ocasiones, sobre todo desde que enviudó, y era una persona encantadora que se ganó el cariño de todos aquellos que la conocieron. Orgullosa del triunfo de su hijo en Hollywood, durante el matrimonio de Antonio Banderas y Melanie Griffith era frecuente ver a suegra y nuera juntas, que se entendían perfectamente a pesar de hablar distintos idiomas. En los últimos meses, sin embargo, y debido a su avanzada edad y su delicado estado de salud, era difícil verla.

La triste noticia ha coincidido con la estancia de Antonio en Málaga, ya que tras pasar algunos meses de descanso por el infarto que sufrió en enero, se encuentra actualmente rodando 'Genius', un documental sobre Picasso para National Geographic.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?