A los 85 años

Fallece Chus Lampreave, la ‘abuela del cine español’

La actriz ha muerto en Almería, de donde era su marido y donde vivía desde hacía algún tiempo

muere chus lampreave

Actualizado a

1 /9

1 / 9

2 / 9

3 / 9

4 / 9

5 / 9

6 / 9

7 / 9

8 / 9

9 / 9

Hoy es uno de esos lunes en los que uno piensa que le hubiera salido más a cuenta quedarse en la cama y que se parara el mundo. El mismo día que decimos adiós a Manolo Tena, uno de los padres del pop-rock de nuestra música, también tenemos que despedirnos de ella, la eterna abuela del cine español, Chus Lampreave.

Querida por todos, hoy las redes sociales lloran a una de las primeras Chicas Almodóvar, a escasos días de que se estrene lo nuevo del Manchego, 'Julieta'. Delante de su lente la vimos por última vez en ‘Los Abrazos Rotos’, pero, después, trabajó con ella Santiago Segura en ‘Torrente 5’, ya sabéis lo muchísimo que le gusta al director recuperar actores icónicos. Y Chus lo era. Las frases atribuidas a ella, no son más que dichos que solía decir la madre de Pedro Almodóvar, pero el cineasta encontró en esta mujer de cabello canoso la interprete perfecta para recuperar las expereiones de su propia madre.

La ‘testiga’ de Jehova que no podía contar mentiras ha dicho adiós al mundo en Almería, la tierra de su marido, Eusebio Moreno, con quien llevaba casada toda una vida, nada menos, que desde el año 1960. En Almería vivía desde hacía algún tiempo y ahí, además, había encontrado trabajo uno de sus hijos, aunque ella era natural de Madrid.

Los primeros en dar la noticia ha sido el diario La Voz de Almería, pero poco después esta ha quedado confirmada por la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, y por el Twitter de La Academia de Cine, que ha expresado sus condolencias por la pérdida.

Se va una de nuestras mejores cómicas, una actriz sin pretensiones de serlo que acabó protagonizando algunas de las películas más galardonadas, entre ellas, un film ganador de un Oscar (‘Belle Epoque’), o la dicha de compartir ex aequo con todas sus compañeras la Palma de Oro en Cannes como mejores actrices por ‘Volver’.

Hoy es ella la que nos dice a nosotros ‘Espérame en el cielo’, mientras se ajusta sus gafas con lentes de aumento. Qué gusto haber pasado ratos tan inolvidables con tus deliciosas interpretaciones, Chus.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Videos Abuelos famosos Famosos fallecidos en 2016

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?