temas
· Muertes y fallecimientos de famosos
Roberto Verino llora la muerte de su hija Cristina Mariño: "Valentía, tesón y una fuerza increíble"
Cristina Mariño, hija del diseñador Roberto Verino y actual directora de la marca, ha fallecido a los 52 años por leucemia
Una noticia devastadora. Cristina Mariño, hija del diseñador Roberto Verino y actual directora de la marca de moda, ha fallecido este pasado domingo a los 52 años de edad tras una enfermedad que la había sido diagnosticada hace tan solo unos meses. La empresaria, tal y como han publicado varios medios, se encontraba ingresada en un hospital de Barcelona y su salud había empeorado durante las últimas semana.
Ha sido el propio diseñador quien, a través de su cuenta de twitter, ha querido compartir un mensaje de despedida. "Hoy es un día triste. Mi hija Cristina ha luchado hasta el final contra una leucemia con valentía, tesón y una fuerza admirable. Muchísimas gracias por todo lo que la habéis querido y espero que por su memoria, sigamos haciendo lo que más le gustaba: hacer felices a todos", ha escrito roto de dolor.
“En estos difíciles momentos, la dirección de la compañía ruega el máximo respeto en nombre de la familia”, reza el comunicado emitido por la marca, donde también “lamenta enormemente el fallecimiento”. Mariño había cogió el relevo de la firma en agosto 2021, cuando fue nombrada directora de marca. La empresaria ejerció su carrera profesional durante 25 años en la empresa familiar. Sus comienzos fueron trabajando en una de las tiendas de la marca, situada en la calle Claudio Coello, en pleno barrio de Salamanca en Madrid.

El diseñador Roberto Verino lamenta el fallecimiento de su hija Cristina
Twitter @Roberto_Verino
Ha sido, sin duda, una noticia durísima en un año que se cumple el 40 aniversario de Roberto Verino como firma y con la expansión internacional más afianzada que nunca. “He tomado este relevo generacional con mucho orgullo y respeto a la vez. Que mi padre deposite en mí su confianza, es un honor a la vez que un reto vital maravilloso. Soy consciente que el listón está muy alto”, explicaba Mariño al poco de ser nombrada.