Una estrella internacional

Fallece a los 28 años el DJ sueco Avicii

El cuerpo sin vida del músico fue encontrado ayer por la tarde en Omán

Actualizado a

1 /4

1 / 4

2 / 4

3 / 4

4 / 4

Ayer por la tarde fallecía Tim Bergling, el DJ sueco más conocido como Avicii. La noticia la daba la que era actual representante del artista, Diana Baron. “Lamento profundamente anunciar la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate (Omán), en la tarde de este viernes. La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este difícil momento. No se darán más declaraciones”, anunciaba en un comunicado.

Aún sin saberse las causas exactas de la muerte del artista, sí se conocía su delicado estado de salud de los últimos años. Sin ir más lejos, en 2015 cancelaba varias actuaciones a causa del cansancio. Y es que el DJ llevaba un ritmo de vida que estaba causando estragos en su salud. En entrevistas había confesado que podía estar encerrado durante 60 horas en su estudio sin dormir y las fiestas y las drogas tampoco ayudaban a mejorar su condición. También había explicado que al ser tímido, el alcohol le ayudaba en ciertas situaciones.

Relacionado con esta noticia

Tan grande fue su adicción a la bebida que tuvo que ser ingresado para dejar el alcohol. Sin embargo, tras su rehabilitación no se eximía en el año 2014 de volver a ser hospitalizado por nauseas, fiebre y una infección de vesícula.

Trabajando en el mundo de la música desde los 19 años, era en 2016 cuando anunciaba a través de un comunicado en sus redes sociales que se retiraba de los directos e indefinidamente del mundo de la música, aunque aseguraba que dejaba las puertas abiertas. “Sé que he sido bendecido para poder viajar por el mundo y actuar, pero tengo demasiado poco espacio para la vida de una persona real detrás del artista", explicaba.

Justo un año después lanzaba un EP de seis canciones llamado “AVĪCI”, en el que colaboraba con artistas de renombre como Rita Ora o Sandro Cavazza. Por su parte, los fans ya hacía tiempo que se habían dado cuenta, por su aspecto, de qué algo no iba bien en la vida de la estrella.

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Música famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?