En la actual edición de ‘GH Dúo’, han sido ya varias las ocasiones en las que los concursantes han roto las normas. En la noche de este martes, el presentador Ion Aramendi (46 años) les ha comunicado ni más ni menos que dos sanciones por infringir las reglas dos veces en las últimas horas. Por un lado, los participantes del reality han visto cómo la suite ha vuelto a clausurarse por no hacer caso a las normas relacionadas con la comida y con no poder robarla. Una penalización que afecta a todos durante los próximos días. Pero después, ha llegado otra que ha afectado de pleno a Elena Rodríguez (50 años) y Asraf Beno (28 años).

La penalización de ‘GH Dúo’ a Elena Rodríguez y Asraf Beno

Elena Rodríguez ha sido una de las que ha infringido las normas relacionadas con la comida al comer chocolate cuando no podía hacerlo. Algo que su compañero de concurso Asraf Beno sabía y por tanto, la organización de ‘GH Dúo’ le ha considerado cómplice de esta infracción. De ahí que a él también le hayan puesto la misma penalización que a su compañera, que no ha podido ser más dura para ellos porque se han quedado sin poder hablar con alguien del exterior.

En la gala del martes, el programa ha dado a los concursantes de ‘GH Dúo’ la posibilidad de hablar con alguna persona de fuera. Pero no a todos. Las parejas de participantes han tenido que decidir quién de ellos podía disfrutar de la llamada. Pero en el caso de Elena Rodríguez y Asraf Beno, no han tenido ni que ponerse de acuerdo puesto que la organización del programa les ha sancionado con que ni uno ni otro hayan podido disfrutar de este privilegio. De ahí que sus caras hayan cambiado y que ella no haya podido evitar a romper a llorar.

Artículo recomendado

Ana María Aldón estalla ante Marta López en ‘GH DÚO’ al desvelar el origen de su enfrentamiento

Ana María Aldón y Marta López

Las reacciones de Elena Rodríguez y Asraf Beno a la penalización en ‘GH Dúo’

Tanto Elena Rodríguez como Asraf Beno se han mostrado muy frustrados con esta dura penalización. Desde el primer momento, la madre de Adara Molinero ha reconocido que "asumo toda la culpa”. Y ha reconocido que se ha sentido fatal por el hecho de que su gesto haya salpicado de pleno a Asraf Beno. "Me duele mucho por él porque sé cómo es y no he querido perjudicarle en ningún momento. He entrado a divertirme y a vivir esto y a disfrutarlo. Para mí no tiene importancia e igual si me lo hubieran hecho a mí me hubiera reído. Me duele más por él y ponerle en esa tesitura y que ahora tengas que discutir con personas", han sido sus palabras sobre lo mal que se siente por el marido de Isa Pantoja.

En el caso de Asraf Beno, lo que ha hecho ha sido intentar tranquilizar a su compañera para que no se sienta culpable y ha asumido con resignación pero bien el hecho de no poder disfrutar de una llamada del exterior.

Artículo recomendado

Asraf Beno, claro y tajante, da un paso y saca a la luz en directo la estrategia de Manuel para 'GH Dúo'

Asraf Beno

El mensaje de Ion Aramendi a Elena Rodríguez y Asraf Beno tras su sanción

Tras ver las reacciones tanto de Elena Rodríguez como de Asraf Beno, Ion Aramendi les ha dedicado un mensaje con el que ha intentado calmar a la madre de Adara Molinero no sin recordarle que no se pueden saltar las normas. “Esto es un juego. Tiene unas normas y son muy sencillas. Si no se cumplen, tiene sus consecuencias y esta es la realidad. Esta es la consecuencia de intentar engañarnos, no es más que eso. Tampoco hay que tomárselo a la tremenda. Está bien que cada vez os queráis más y que cada uno asuma su responsabilidad para que a la próxima os lo penséis”, ha sido el discurso con el que el presentador ha zanjado el este momento.