Cómo reconocer sus días malos y otras curiosidades

La experta en Letizia, Sara Escudero, desvela los secretos más jugosos de la reina

Su blog 'Letizia, de princesa a reina' es todo un referente para conocer qué expresan los 'looks' y los gestos sobre la propia reina

Reina Letizia
1 / 9

1 / 9

Letizia. Habla la experta en Letizia

2 / 9

letizia ortiz estampado cuadros. Sobre los retoques de la reina

3 / 9

Los "días malos" de Letizia

4 / 9

Letizia cabello . Muestra sus canas

5 / 9

Letizia. Siempre con asesor

6 / 9

Letizia showroom. Así elige su ropa

7 / 9

Letizia 02. Su expresiva mirada (con truco)

8 / 9

Letizia look Leonor y Sofia. El 'look' de Leonor y Sofía

Más Sobre...

Looks famosos Vestidos de las famosas Operaciones estéticas

15 de octubre de 2018, 21:39 | Actualizado a

Si hay una fuente fiable en materia de vestuario y otros detalles de la vida de la reina Letizia ese es el blog ‘Letizia, de princesa a reina’. Detrás de este elaboradísimo proyecto personal está Sara Escudero, una joven valenciana de 25 años que comparte esta fascinación por la esposa de Felipe VI con su profesión de odontóloga. Un espectacular trabajo de investigación que la han convertido en la mayor experta en doña Letizia. Ahora, Escudero ha contado en Elle y a través de sus ‘stories’ de Instagram detalles y secretos que solo su observación exhaustiva ha conseguido desentrañar.

Relacionado con esta noticia

Uno de los aspectos en los que más rotunda y muy franca se ha mostrado ha sido en el tema de los retoques estéticos de la soberana española. "No ha dejado el bótox”, contaba en sus redes. Mientras que en Elle ha afirmado que: "Sinceramente se ha pasado. Letizia es una mujer muy guapa que por motivos de salud decidió retocarse el tabique nasal. Pero ya a nivel pómulos, cejas, etc. se ha excedido. En ocasiones aparece más hinchada. Creo que no la hace falta retocarse tanto".

Siempre cuenta con asesoramiento de "una persona que era conocida en el entorno de Casa Real y Letizia le propuso trabajar con ella porque estaba un poco perdida en el tema de la moda. Debe de llevar un tres años trabajando con ella", declara en la entrevista. Pero también es cierto que a nuestra soberana le gusta también ir de compras y adquirir ella misma las prendas. Como gran entusiasta de las firmas españolas ‘low cost’, “hay muchas fotos de ella saliendo de tiendas como Mango a las que a veces va personalmente”. Asimismo, ha desvelado cómo elige la ropa que va a lucir en público: “Escoge las prendas que necesita algunas bajo catálogo y otras veces a través de webs o yendo a showrooms”. Lo que no cabe duda es que siempre ha sido una fiel seguidora de las tendencias en Moda, aunque ahora su objetivo es "verse joven".

Los "días malos" de Letizia

Debido a su cargo público y de gran notoriedad, para bien o para mal, tiene que lucir perfecta, aunque lleve por dentro una auténtica procesión, como las críticas que tuvo que soportar en su encontronazo con doña Sofía. Su experiencia observando al milímetro su estilismo ha llevado a Sara a detectar incluso los "días malos" de la reina: "Ella, en lugar de recurrir a un par de vaqueros y una camiseta, apuesta por una camisa blanca. Una vez las conté y tiene como 50".

Si hay un detalle que ha cambiado la expresión de la reina esas han sido sus pestañas postizas. Sara confirma que “lleva extensiones de pestañas y, en grandes eventos, lleva unas a modo de suplemento para incrementar su longitud y hacerlas más “espesas”. Uno de los aspectos que más contrariada tiene a Sara es su cabello. Por un lado, afirma que “últimamente no se tiñe el pelo, incluso está dejando sus canas al descubierto”. Y declara: “Debería cuidarse más el cabello… A veces lo lleva muy bien y otras regular. Las canas visibles no me molestan, pero es verdad que debería cuidar esos detalles“. En cuanto a temas de maquillaje, dice: “Antes decían que su maquilladora era la misma que la peinaba, Luz Valero, pero yo creo que es alguien diferente”.

La difícil transición del look de sus hijas

Y como las sutilezas están en los detalles, la responsable de este blog tan especial, ha contado que los espectaculares pendientes que Letizia lució en su reciente viaje a París “son de diamantes en varias tallas que sus suegros le regalaron por su boda, pero nunca se ha sabido de qué marca son”. Otro de los complementos sobre los que ha hablado han sido los bolsos. Para Sara, Letizia “huye” de bolsos grandes y de marcas como Chanel, Gucci o Vuitton, “porque son caros”. Aunque, asegura, “guarda varios bolsos Prada, Nina Ricci o Loewe”.

Muy tajante también, cuenta en sus redes que precisamente es Letizia quien asesora directamente a sus hijas sobre la forma en la que deben vestirse. Si bien es cierto que la reina lleva personalmente todo lo que concierne a Leonor y Sofía, cabía la posibilidad de que también recurriera a su estilista en este caso. En este caso, ha intentado explicar la razón de su ‘look’ a veces demasiado infantil: “A veces parecen más pequeñas por el vestuario que llevan, pero es normal que les cueste abandonar ese estilo. Digamos que la transición de look niña a look adolescente no es fácil, y más siendo alguien con tanta repercusión como ellas”. Por otro lado, también ha contado que las pequeñas no llevan brackets, como sí lució la soberana, y escribe: “Puede ser que en un futuro sí lo hagan. Aunque quizás recurran a la ortodoncia invisible”.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?