El éxito imparable de Sandra Barneda dentro y fuera de la pantalla: triunfos y premios de la reina de 'la isla de las tentaciones'

La nueva edición de 'La isla de las tentaciones' revalida la posición de Sandra Barneda como presentadora referente del espacio y consolida su carrera dentro y fuera de la pantalla

Sandra Barneda
Instagram @sandrabarneda
JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Cada nueva emisión de 'La isla de las tentaciones' es un fenómeno. Desde aquel primero grito de 'Estefanía' nada ha vuelto a ser lo que era. El 'dating' donde varias parejas se separan durante unas semanas para probar su lealtad y su amor ha llegado a su séptima entrega casi sin darnos cuenta. Ediciones seguidas, memes que pueden contarse por miles y un referente que ha logrado no solo asentarse como presentadora del formato, sino hacerse un hueco entre los más demandados del momento. Sandra Barneda (48 años) asumía el complicado reto de coger el testigo de Mónica Naranjo y aquella primera edición. Un salto al que ya se había enfrentado al ponerse delante de las cámaras del mundo reality. El acierto fue inmediato y ahora nadie imagina otra voz diciendo “hay más imágenes para ti”.

Sandra Barneda ha logrado, en estos últimos tiempos, combinar con soltura tantas facetas que resulta complejo resumirlas. No solo triunfa con soltura en 'La isla de las tentaciones', también ha pasado por 'talk shows' más tradicionales, ha hecho realities, ha hecho información, ha trabajado en magazines y apuestas fuertes de la cadena y no solo es. Ha logrado asentar una carrera en la literatura que no para de darle alegrías. ¿Cuándo saca tiempo para todo? Debe ser parte del misterio, claro. El huracán Barneda no ha hecho más que empezar.

La influencia de Sandra Barneda en 'La isla de las tentaciones'

Cada nueva entrega de 'La isla de las tentaciones' se espera con alegría en las redes sociales. Ya solo la presentación de los tentadores y tentadoras es un foco infinito de comentarios. De hecho, Mediaset, sabedora de esta circunstancia, partía también este año el estreno en dos episodios consecutivos. Dos entregas que han sabido a poco. Nuevas parejas llegan a la villas y se enfrentan a la naturaleza humana. Y como maestra de ceremonias, repite Sandra Barneda. La presentadora lo deja todo durante un tiempo para instalarse en la isla y guiar a los nuevos concursantes. Ante sus ojos ocurre todo y es la encargada de mostrárselo.

La primera edición de 'LIDLT' estuvo bajo la batuta de Mónica Naranjo. La cantante daba el salto, fichaba por Mediaset y se convertía en la presentadora de este nuevo formato que fue un éxito sin precedentes. No obstante, una vez terminado, dijo que se marchaba. ¿Quién podía hacerse cargo? La misión fue a parar a manos de Sandra Barneda. Para la presentadora y para los espectadores era un cambio inesperado. Barneda ya había dejado constante de su versatilidad en televisión pero esto era otra cosa.

No le costó a la periodista ponerse en el papel y acompañar a los novios y novias en su periplo sentimental. Se hizo con el puesto, puso su impronta y logró que pronto identificásemos el formato con su voz y su saber hacer. Ya no somos capaces de imaginar el programa sin ella y buena prueba son las siete ediciones que acumula. El espacio más exitoso de la cadena y el refugio seguro para los miles de fans que esperan una nueva tanda con ansia.

El éxito de Sandra Barneda también fuera de la pantalla: novelas y premios

Con una presencia en televisión tan intensa resulta complicado pensar cómo se organiza Sandra Barneda para mantener una producción literaria que no hace más que acumular éxitos. Cinco libros tiene el mercado la presentadora. Novelas valientes, con las mujeres como protagonistas y que suman millones de lectores. Es una de las firmas más esperadas en cada Feria del libro y sus lanzamientos arrasan. Y no solo eso. Fue con 'Un océano para llegar a ti' con la que Barneda tuvo una de las grandes alegrías de su trayectoria.

La presentadora quedaba Finalista del Premio Planeta en 2020 y se convertía en un fenómeno literario. Un espaldarazo tanto a la propia novela como a la carrera de la presentadora. Su trabajo en televisión, tan intenso durante unos meses pero, a la vez, menos concentrado en otro le permite continuar con esta labor que, sin duda, es una de las que mayores satisfacciones le reporta. Acercarse a los lectores también desde la pantalla es una suerte que muy pocos pueden tener.

Con programa en emisión y nuevos proyectos en la recámara, Sandra Barneda se enfrenta a uno de los momentos más dulces del año. Comenzar unos nuevos doce meses no es tarea sencilla pero con el éxito de 'La isla de las tentaciones' seguro que el 2024 se ve con mejores ojos.

Loading...